La Conselleria de Vivienda y Gavarda colaborarán para facilitar el acceso a las viviendas de EIGE

Jueves, 25 de febrero de 2016 | e6d.es
• EIGE dispone en este municipio de nueve adosados unifamiliares, con cuatro dormitorios y garaje

._000400

._000417
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y los ayuntamientos de Gavarda y Albaida van a colaborar para facilitar el acceso a las viviendas que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) tiene disponibles en el municipio. La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido reuniones con el alcalde de Gavarda, Vicente José Mompó, y con el de Albaida, Josep Antoni Albert, para tratar la situación de los inmuebles de estas localidades.
Estos encuentros siguen en la línea de actuación de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que hace unas semanas convocaba a los representantes municipales de las localidades en las que la Generalitat tiene viviendas protegidas vacías, para anunciarles la modificación del régimen de uso de esos inmuebles.
Esta modificación supone que las viviendas protegidas puedan estar a disposición, indistintamente, tanto en régimen de venta, alquiler o alquiler con derecho a compra. Todo ello dependiendo de las necesidades de cada localidad. La Conselleria de Vivienda ya está trabajando con los ayuntamientos para canalizar la potencial demanda de los inmuebles disponibles en sus correspondientes municipios. La directora general de EIGE ha aprovechado la reunión en Gavarda para visitar la promoción que la entidad gestiona en esta localidad, acompañada por el alcalde y por el arquitecto municipal.
EIGE dispone en este municipio de nueve adosados unifamiliares, con cuatro dormitorios y garaje. Hasta ahora EIGE ofrecía estas viviendas en venta, como única opción, con un previo de 96.667 euros, sin IVA.
Dada la situación del mercado inmobiliario y para dar respuesta a las necesidades de la demanda actual, desde EIGE se ha decidido ampliar las alternativas y ofrecer estos adosados también en alquiler con opción a compra. La renta mensual se situará por debajo de los 300 euros (IVA incluido).
El derecho a la opción a compra se podrá a ejercer hasta la finalización de los primeros cinco años de duración del arrendamiento. Una vez se determinen las condiciones, se abrirá el plazo para la presentación de ofertas. Para su adjudicación, se tendrá en cuenta el orden del registro de entradas de las solicitudes.
Por lo que respecta a Albaida, EIGE tiene en la actualidad 63 viviendas en régimen de compraventa. De ellas, 29 son unifamiliares adosados con jardín privado y 34 pisos en dos edificios de dos alturas, con garaje y trastero. Blanca Marín ha visitado estos inmuebles.
Los precios de estas viviendas van desde los 68.990 euros a los 90.609 euros, según las características de las mismas. Una vez analizado el mercado de esta población, la Conselleria adaptará las necesidades ofreciendo estas viviendas también en alquiler con opción a compra, con unos precios mensuales entre los 220 y los 300 euros (IVA incluido).
Para agilizar las gestiones y facilitar la puesta a disposición de todas estas viviendas, los representantes municipales de Gavarda y Albaida se han comprometido a colaborar en la búsqueda de compradores e inquilinos, ofreciendo información sobre las distintas opciones para adquirir los inmuebles y recogiendo las solicitudes de las personas interesadas.
GV