| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/03/2016

POBLACIONS » Gavarda » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La Conselleria de Vivienda aprueba protocolos de colaboración en Gavarda y Sueca

Para promocionar el acceso a sus viviendas protegidas


._000006
El Consejo de Dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) ha aprobado los protocolos de colaboración entre EIGE y aquellos ayuntamientos de municipios en los que la entidad dispone de viviendas, con el objeto de facilitar el acceso a las mismas. Dado el excedente de vivienda acabada, nueva y sin vender que dispone en la actualidad EIGE en varias localidades, el pasado mes de diciembre, la Consellera de Vivienda autorizó el cambio de régimen de uso de las viviendas protegidas de EIGE para ampliar las posibilidades de acceso a los inmuebles. De esta manera, el nuevo Consell facilita el acceso a estas viviendas protegidas, ya sea través de la compra, alquiler o alquiler con opción a compra, según las necesidades de cada familia. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dignificación de la Vivenda que el Consell presentó el pasado mes noviembre, ya que, actualmente en la Comunitat existen 1.071 viviendas de VPO de promoción pública en régimen de alquiler, y más de la mitad están vacías, y 376 pisos a la venta que no tienen comprador.
Por ello, el Consejo de Dirección del EIGE ha dado un paso más al acordar la firma de protocolos de colaboración con las corporaciones locales para impulsar la comercialización de dichas viviendas. Actualmente, el EIGE tiene vivienda protegidas en diferentes municipios como Orihuela, Pego, San Vicente del Raspeig, Alicante, Vinaròs, Albaida, Gandia, Gavarda, Sueca, Torrent, Paterna, Castelló y Valencia. Así, se establece que estos ayuntamientos faciliten información sobre las condiciones de acceso a estos inmuebles, recojan las solicitudes para su alquiler y proporcionen información en su web. 
G.V.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.