| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/07/2021

POBLACIONS » Real » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La Conselleria de Obras Públicas realiza mejoras de permeabilidad peatonal de la CV-50 a su paso por Real

Para las actuaciones ejecutadas en el tramo de la carretera autonómica en la localidad de la Ribera Alta se han destinado 40.000 euros

 

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha destinado 40.000 euros para realizar mejoras en la permeabilidad peatonal de la CVC-50 a su paso por el casco urbano de la localidad de Real, en la Ribera Alta.
"Con el fin de promover la eficiencia de los recursos con infraestructuras respetuosas e integradas en el entorno paisajístico, al tiempo que se protege el medio ambiente, tratamos de favorecer la integración y la conexión de itinerarios peatonales y carriles bici en los núcleos urbanos de distintas localidades de la Comunitat Valenciana", ha señalado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.
"La puesta en marcha de estas actuaciones -ha afirmado el titular de Obras Públicas-, supone un paso más del Consell en sus objetivos prioritarios en materia de movilidad: la mejora de la seguridad vial de los itinerarios ciclopeatonales y carreteras y su integración con los entornos urbanos para fomentar la sostenibilidad en los desplazamientos".

Minimizar el efecto separador
En la actualidad la CV-50 cruza en forma de travesía el casco urbano de Real, de manera que se genera una división entre el norte y el sur de esta zona del municipio y, para tratar de minimizar el efecto separador de esta carretera se ha procedido a la ejecución de la actuación de mejora de la permeabilidad peatonal entre ambos márgenes.
Las obras construidas se sitúan en la intersección de la calle José Garrigós con las calles Doctor Fleming y Blasco Ibáñez, en cuyo entorno se han ampliado las aceras del margen norte de la travesía.
Además, en el ámbito de la calle Doctor Fleming se han mejorado las condiciones de accesibilidad de los pasos de peatones existentes y se ha generado también un nuevo punto de cruce peatonal de la CV-50 al este de la intersección con la instalación de un semáforo adicional. 
Generalitat Valenciana
 

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.