| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/02/2013

POBLACIONS » Carlet » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La consellera de Infraestructuras inaugura en Carlet la supresión del paso a nivel C-8

Además se ha completado con la ejecución de un vial de conexión que forma parte de la futura circunvalación de Carlet


La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig y la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo han inaugurado esta mañana el paso a nivel C-8 de la línea 1 de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. También han asistido al acto el director general de Obras Públicas y Proyectos Urbanos, Vicente Dómine, el alcalde de Benimodo, Paco Teruel, el delegado del Consell, Rafael Soler, la alcaldesa de Alfarp y los alcaldes de Llombai y Catadau.
Las obras llevadas a cabo por la Conselleria han permitido suprimir el paso a nivel que determina la intersección de la línea de FGV Valencia-Villanueva de Castellón con la carretera CV-5470 (en la calle Carles Salvador). Se trata de un tramo que cuenta con intensa circulación de peatones y vehículos.
Para ello se ha construido un paso inferior que está provisto de carriles de 3,5 metros con arcenes de 1’5 metros y también de una acera para los peatones en uno de los lados con una amplitud de 2 metros. La carretera CV-5470 comunica Carlet con Benimodo y soportaba un tráfico intenso de vehículos ligeros, de ahí que se haya optado por un paso inferior por el que estará prohibida la circulación de vehículos de grandes dimensiones. Además, otro gran problema era que la circulación de la línea ferroviaria daba lugar a numerosos cierres diarios del paso a nivel generando así retenciones de tráfico. Se ha optado por un paso inferior dadas las escasas disponibilidades de espacio y el acusado efecto de intrusión visual que tendría la estructura aérea de un paso superior.
Además de la supresión del paso a nivel esta actuación se ha completado con la ejecución de un vial de conexión que forma parte de la futura circunvalación de Carlet, y que une este paso a nivel con otro que se suprimió hace dos años (C-9), que une Benimodo con la CV-50 y Carlet. El coste conjunto de estas dos obras asciende a los 6,7 millones de euros.
El vial de conexión entre el viario construido para la supresión de los pasos C-8 y C-9 tiene una longitud de 493 metros, discurre sensiblemente paralelo al barranco de Benimodo y se corresponde con el trazado de la ronda de circunvalación de Carlet prevista en el planeamiento urbanístico. Consta de una calzada de 7 metros de ancho, un carril por sentido de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,75 metros.
Las intersecciones generadas con esta obra se han resuelto mediante cuatro glorietas. La actuación se completa con la construcción de viales secundarios para reponer los accesos a las propiedades particulares y la iluminación de los viales principales.
Desde hoy se ha abierto al tráfico este nuevo vial y se ha cerrado a la circulación tanto de peatones como de vehículos el paso a nivel C-8.
La consellera ha indicado que en los últimos años la Generalitat ha mejorado la seguridad ferroviaria con la supresión de 125 pasos a nivel de las líneas 1 y 3 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia de Valencia. Actualmente únicamente quedan 77 pasos a nivel de los cuales se está actuando en 24. Bonig ha resaltado el esfuerzo inversor realizado por el Consell en materia de supresión de pasos a nivel mediante actuaciones de concentración de pasos y eliminación a través de estructuras a distinto nivel superando los 100 millones de euros de inversión.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: “con esta actuación se pone fin a una larga obra que comprendía la supresión de dos pasos a nivel muy utilizados por los ciudadanos de Carlet y Benimodo. La demora de la supresión del paso a nivel C-8 ha venido determinada por la actuación llevada a cabo por el Ministerio en el encauzamiento del barranco de Benimodo, pero ya es una realidad. Crespo ha agradecido a la Generalitat Valenciana la ejecución de estas obras que se han solucionado con un paso subterráneo y otro aéreo complementados con carriles para peatones y ciclistas. Con esta actuación se mejorarán las condiciones de seguridad en el entorno de los pasos, así como la accesibilidad y el esquema viario de Carlet. Además, esta iniciativa también mejorará la comunicación entre Carlet y Benimodo, dos poblaciones muy cercanas pero separadas hasta ahora por la vía férrea a través de estos dos pasos a nivel”.
Ajuntament de Carlet



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.