| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/06/2020

POBLACIONS » General » Servicis públics

La Comunitat Valenciana contará con dos nuevos juzgados para atender asuntos relacionadas con la COVID-19

El Ministerio de Justicia anuncia la distribución de 15 nuevas unidades judiciales entre las autonomías con competencias en la materia


._000006
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado que la Comunitat Valenciana pondrá en marcha los dos nuevos juzgados que el Ministerio de Justicia ha otorgado a esta autonomía para atender asuntos relacionados con la COVID-19.
Bravo ha hecho este anuncio tras participar en la reunión, por videoconferencia, de la Comisión de Coordinación de la Administración de Justicia para la lucha contra la COVID-19, presidida por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, a la que han asistido los consejeros y consejeras de las comunidades autónomas con competencias en este ámbito, representantes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), de la Fiscalía General del Estado y del Consejo General de la Abogacía Española.
En su intervención, Bravo ha agradecido la decisión del Ministerio de Justicia y ha recordado la necesidad de crear nuevos órganos "dado el grado de afectación y la gran carga de trabajo que se acumula en jurisdicciones de lo Social y lo Civil debido a la crisis económica producida por la emergencia sanitaria de la COVID-19".
Desde el Ministerio, se ha hecho llegar a las autonomías con competencias en materia de Justicia la distribución de 15 nuevas unidades judiciales. Así, está previsto, a partir del próximo mes de septiembre, la creación de unidades judiciales que atiendan temporalmente los asuntos derivados de la crisis del COVID-19.
De esta manera, se pretende agilizar la actividad judicial en los órdenes de lo Social y Contencioso-administrativo, así como en el ámbito de los juzgados de lo Mercantil, para contribuir a una rápida recuperación económica tras la superación de la crisis sanitaria. El criterio de distribución se ha realizado teniendo en cuenta los parámetros de la población de derecho y la litigiosidad.
En la Comunitat Valenciana se va a proceder a la creación de dos nuevas unidades judiciales. Estos nuevos órganos se constituirán en las jurisdicciones más afectadas por la crisis sanitaria (la de lo Contencioso-administrativo, Social y los juzgados de lo Mercantil) dada la previsión del incremento de reclamaciones patrimoniales, despidos y concursos previstas. 
G.V.



._000410

._000389

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.