| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/10/2012

POBLACIONS » Alzira » Economia » Educació i formació » Empreses

La Comisión Europea renueva la participación de Alzira en el Programa “Erasmus para Jóvenes Emprendedores”

Hasta octubre de 2014

La Comisión Europea ha renovado al Ayuntamiento de Alzira como organización intermediara del programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Este programa permite el intercambio de empresarios y emprendedores con el objetivo de estimular la iniciativa empresarial, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de las PYME’s en la Unión Europea, tanto en su fase inicial como para las PYME’s más establecidas.
El Ayuntamiento de Alzira comenzó en febrero de 2011 su participación en el Eramus para Emprendedores siendo entonces la única entidad de la Comunidad Valenciana, autorizada por la Comisión Europea, para tramitar las solicitudes de emprendedores y empresarios interesados en participar en el programa.
Durante este periodo, 6 emprendedores de países como Grecia, Italia y Bulgaria han podido realizar su estancia formativa en empresas de nuestra localidad y alrededores, así como más de siete nuevos emprendedores ha viajado al extranjero para formarse con otros empresarios europeos; los destinos han sido, Bélgica, Inglaterra, Portugal, Grecia y Francia. Con la presente renovación, el Ayuntamiento de Alzira continuará participando como Organización Intermediaria hasta octubre de 2014 tramitando solicitudes de emprendedores de la localidad y la comarca que deseen viajar al extranjero para formarse y empresarios que quieran acoger a nuevos emprendedores europeos. Alzira participa en el programa a través de IDEA (Agencia de Desarrollo Local), donde se ofrece información gratuita y asesoramiento sobre el programa y como poder participar en el mismo.
El concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, José Luis Palacios, ha destacado la importancia de la renovación de este programa. “El Ayuntamiento de Alzira se ha convertido, gracias al mismo, en una entidad referente a nivel nacional en apoyar y promover el espíritu empresarial, mediante un programa europeo financiado al 100% por la comisión europea. Somos la única entidad de la Comunitat Valenciana que participa en el programa de forma ininterrumpida desde febrero 2011 y vamos a continuar haciéndolo hasta 2014. Un hecho que supone colaborar con entidades y organismos de la comunidad para la promoción del espíritu emprendedor”.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.