La Colla d’Algemesí estrena hoy el espectáculo solidario Dolç Cinema

Sábado, 1 de junio de 2013 | e6d.es
• A las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Algemesí

Hoy sábado 1 de junio de 2013, a las 19.30 horas en el  Teatro Municipal de Algemesí, la Colla d’Algemesí estrenará el espectáculo “Dolç Cinema”, un espectáculo musical que invita a los presentes a realizar un viaje por los recuerdos a través del cine  y con los sonidos de la dolçaina. Se trata pues de un espectáculo multimedia  en el que poder disfrutar de  la música y las imágenes de películas del Oeste, de aventuras, de  las bandas sonoras más clásicas, de la ternura de las películas de Disney o del ritmo de los grandes musicales.
Todas las piezas musicales interpretadas en este concierto están realizadas y adaptadas para dolçaina, percusión y otros instrumentos por el director de la Colla, Antoni de la Asunción Andrés.
Además, el concierto será a beneficio de la asociación local Algemesí Solidari y la recaudación íntegra irá destinada a los proyectos que esta asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Algemesí, están llevando a cabo en la localidad hermanada de Baasneere, en Burkina Faso.
En concreto, este año se está desarrollando un proyecto de cooperación centrado en la mejora  y adecuación de las infraestructuras del centro de salud de Baasneere y la dotación de fármacos. Con la recaudación conseguida en este concierto solidario se pretende aportar una pequeña cantidad económica que sirva para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y garantizarles una mejor asistencia sanitaria.
Las entradas para poder disfrutar del espectáculo cuestan 5 euros.
Ajuntament d'Algemesí