La Clínica Tecma de Alzira cuida de la salud de los ciclistas del equipo CrazyBiker

Miércoles, 15 de enero de 2014 | e6d.es
• “Un ciclista debe vigilar su alimentación y tener un equilibrio entre periodos de entrenamiento y descanso”
 

La Clínica Tecma de Alzira continúa con su labor de prevención y cuidado del cuerpo. No sólo a los pacientes particulares que atienden, sino creando convenios de colaboración con entidades deportivas mediante diversos programas que este centro sanitario lleva a cabo.
El equipo CrazyBiker, de Valencia, confía en Tecma para supervisar la salud de sus ciclistas y poner remedio médico a los problemas que puedan sufrir los deportistas de este club.
“Para un ciclista, como otros tipos de deportistas, es esencial vigilar diversas áreas de su salud, para prevenir cualquier lesión y optimizar su rendimiento”, afirman desde Clínica Tecma. Por ejemplo, sabemos que el estado óptimo de la musculatura y la posición que adopte un ciclista es fundamental para su actividad, pero no todo se reduce a ello. “Debemos saber cuáles son sus debilidades y fortalezas tanto físicas como mentales”, apuntan desde la clínica. Además, “un ciclista debe vigilar su alimentación, porque de ello dependerá en gran parte cómo sea su rendimiento y debe tener un equilibrio entre periodos de entrenamiento y descanso”, añaden.
Es por ello que Tecma vela por la salud de estos deportistas y promociona la prevención como forma saludable de vida y de realización de cualquier deporte.
Recientemente, Joaquín Contreras, del equipo CrazyBiker, logró el puesto de subcampeón de la Comunidad Valenciana en Ciclocross.
Clínica Tecma