| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/06/2014

POBLACIONS » Cullera » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La carretera de Cullera a Gandía estará listo para las puntas de tráfico del verano

El Área de Carreteras ha destinado una partida de 1.638.608 euros a la mejora del firme entre el PK 13,500 y 20,000 de la CV-605 que acabará antes de agosto

._000241
La Diputación de Valencia ha comenzado una obra de acondicionamiento y mejora del firme en la carretera CV- 605 tramo de Xeraco a Gandía. Con una longitud de 6,5 kilómetros y un ancho de plataforma de 12 metros, la carretera a su paso por los términos municipales de Xeraco, Xeresa y Gandía cruzando la marjal y dando acceso a las playas de dichos términos, dispondrá de unos arcenes de 2,5 metros y carriles de 3,5 metros rehabilitados y preparados para las puntas del  tráfico del período estival. La actuación cuenta con las técnicas medioambientales más punteras, respetando el medio natural con reciclados in situ y emulsiones bituminosas en frio. El aglomerado agotado por el paso del tiempo, es reutilizado para conformar una nueva capa rehabilitada, evitando transportes de materiales y reciclando la propia plataforma para darle valor. Las capas de firme de la carretera se habían degradado con el paso del tiempo y el intenso tráfico que soporta esta carretera, sobre todo en la época veraniega, por lo que era absolutamente necesaria la reparación y mejora de las mezclas bituminosas. La zona registra un nivel freático alto y, debido a la fuerte pluviometría de la zona en algunas épocas del año, es muy recomendable dotar a la calzada de la pendiente transversal adecuada para la rápida evacuación de dichas aguas pluviales. Este aspecto también se va a solucionar mediante la extensión de las capas bituminosas con el bombeo adecuado para un drenaje óptimo. Está prevista la finalización de las actuaciones antes del mes de agosto.
Diputació de València
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.