La Biblioteca de Carlet ofrece el servicio de préstamo gratuito de ebooks

Miércoles, 4 de febrero de 2015 | e6d.es
• Se puede acceder a casi 2.000 títulos digitales editados en castellano, valenciano o inglés

._000346
Los usuarios de la biblioteca municipal de Carlet ya pueden solicitar el préstamo de libros en formato electrónico gracias a la plataforma eBiblio Comunidad Valenciana, a través de la cual pueden acceder a casi 2.000 títulos digitales editados en castellano, valenciano o inglés. Esta plataforma tecnológica permite acceder a un  catálogo y tomar en préstamo durante 21 días las principales novedades editoriales en forma digital para poder leerlas en diferentes dispositivos como por ejemplo, tabletas, smartphones, ordenadores o libros electrónicos dando así respuesta a la demanda del libro digital por parte de los lectores.
El programa “eBiblio Comunitat Valenciana” es un servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, y está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.
La plataforma, gestionada por la Generalitat, ha sido adaptada a las particularidades de la Red de Lectura Pública Valenciana y ha incorporado sus propios contenidos entre los que se encuentran las publicaciones digitales de las editoriales valencianas. En concreto, en esta primera fase del proyecto se ofrecen 184 títulos correspondientes a editoriales valencianas a los que se irán incorporando progresivamente nuevos títulos, tanto en valenciano como en otras lenguas, puesto que se trata de una plataforma abierta y dinámica que pretende dar respuesta a las necesidades cambiantes del lector. Estos libros digitales están disponibles 24 horas al día y 365 días al año en cualquier punto de la geografía valenciana.
Para acceder al servicio es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible (formatos de publicación ePub y pdf) y acceso a internet, además de estar en posesión de un carné de cualquiera de las bibliotecas públicas de la Red de Lectura Pública Valenciana.
Ajuntament de Carlet