La Barraca d’Aigües Vives y Benimuslem unidas por la música

Lunes, 4 de agosto de 2014 | e6d.es
• Celebraron sendos conciertos con motivo de un intercambio musical

._000210
Este pasado fin de semana  La Barraca d’Aigües Vives y Benimuslem se unieron mediante un intercambio musical que realizaron sus bandas de música.
El viernes el encuentro fue en La Barraca d’Aigües Vives, el escenario elegido para las interpretaciones de los dos bandas fue el Parc de l’Estació. El concierto estaba enmarcado dentro de la XIV edición de intercambios musicales.
Este año, el festival musical ha coincidido  con el pregón de las fiestas de Moros y Cristianos de La Barraca d’Aigües Vives, que organiza la  comparsa Alí Ben-Farcit. Momentos antes de iniciar las actuaciones de las dos bandas tuvo lugar la presentación de los cargos, ‘caps d’escuadra’, que en esta ocasión ostentarán José Antonio Piera Mota, José Alberola Gisbert, Esther Antón de la Concepción y Raquel Vercher Gimeno. Una vez finalizó este protocolario acto empezó el concierto. En primer lugar intervino la Societat Musical de Benimulem dirigida por su director titular Josep Ferrer Estarlich, interpretaron el pasodoble ‘Segrelles’, de José Pérez Vilaplana; ‘Fiesta en la caleta’, de Jaume Teixidor; ‘En un mercado persa’, de Albert William Ketélbey, finalizando con ‘Glasnost’, de Dizzy Stratford.
A continuación fue el turno para la Societat Musical de La Barraca d’Aigües Vives  dirigida por su director titular Agustín Martínez Caballero que interpretaron la marcha mora ‘Éxodo’, de Enrique Castro; ‘Capitanía Cides’, de Antonio Carrillos; ‘Jumper clarinet’, de Oscar Navarro; ‘Queen’s Park melody’, de Jacob de Haan dejando para el final la interpretación de ‘Acrobacies’, de Hugo M. Chinesta.
El domingo fue Benimuslem la encargada de albergar el concierto de intercambio. Las dos bandas ofrecieron el mismo repertorio musical que el pasado viernes.
Entre el público asistente a los conciertos estuvieron Enrique Gómez, alcalde de La Barraca d’Aigües Vives;
Diego Mercado, teniente alcalde de Benimuslem y los presidentes de las dos agrupaciones musicales Vicente Martí y Verónica Almunia.
Miguel Ángel Martínez