| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 20 de enero de 2014

POBLACIONES » L'Alcúdia » La banda de l'Alcúdia rinde tributo a la música del siglo XX
» Música

La banda de l'Alcúdia rinde tributo a la música del siglo XX

La Associació Musical Filharmònica Alcudiana ha querido hacer este año un concierto especial con motivo del inicio de 2014


._000239
Como es tradición la banda realiza un concierto extraordinario de Año Nuevo a principios de enero, pero en esta ocasión el programa contó con arreglos de grandes temas de la historia de la música del siglo XX. Bajo el título 'Tributs' la banda de l'Alcúdia interpretó grandes temas del rock para que el público se embarcara en un viaje en el tiempo a través de la música. En la primera parte, sonaron temas de big bands desde los años 30 hasta la década de los 70 y la evolución del rock. De esta forma, el concierto comenzó con Benny Goodman, el rey del swing, clarinetista y director de orquesta que triunfó en Estados Unidos rompiendo con todo lo establecido y que ha dejado canciones tan conocidas como 'Sing, sing, sing'. El swing siguió sonando en la Casa de la Cultura de la mano de Glenn Miller con éxitos como 'Moonlight Serenade'.
Tras hacer un paseo por los años 30 y 40, en el repertorio de la Filharmònica Alcudiana no podía faltar la música de la conocida como 'la voz'. Frank Sinatra al que se le reconoce por aproximarse a la intimidad del oyente, y que en esta ocasión los asistentes disfrutaron de canciones como 'I've got you under my skin'. En la selección de músicos influyentes del siglo XX que realizó la banda de l'Alcúdia, los Beatles eran otros de los indispensables por ser reconocida como la banda más exitosa en la historia de la música popular. En la segunda parte del concierto siguieron sonando grandes temas de la música del siglo XX, comenzando con los de Deep Purple, la banda que ostenta el récord Guinness por ser la más ruidosa del planeta. Los temas de Michael Jackson, Queen, Bon Jovi y Europe cerraron este acontecimiento musical de reconocimiento a la música popular del pasado siglo. La gran interpretación de los músicos alcudianos de las grandes canciones de la música agradó mucho a un público que asistió a un evento en el que se unía la música instrumental con el rock más conocido.El concierto extraordinario de Año Nuevo de la Filharmònica Alcudiana también ha servido para dar la bienvenida a los nuevos músicos que forman este año parte de la agrupación. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.