| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/10/2016

POBLACIONS » Alzira » General » Personatges » Social

La antitaurina que se jactaba de desear la muerte del niño de Alzira es el ejemplo de la degradación moral que hay

El Colegio Santos Patronos solicita el rechazo de los mensajes que "atentan contra el honor del menor"



Adrián es un niño alzireño de 8 años que sufre Sarcoma de Ewing y, como todos los niños, tiene un sueño, en este caso ser torero. El pasado sábado se celebró en Valencia un festival benéfico en el que recibió el apoyo de primeros espadas del mundo del toro como Enrique Ponce, Rafaelillo, El Soro, Vicente Barrera, Ginés Marín, Román y Fernando Beltrán.
Las redes sociales se infectaron ese mismo día con mensajes antitaurinos de una serie de gentuza depravada que no le deseaban a Adrián lo mejor; en especial el de Aizpea Etxezarraga, que provocó un aluvión de repulsas en las redes sociales.
El Colegio Santos Patronos de Alzira ha solicitado la unión de todo el sector docente para rechazar los mensajes que "atentan contra el honor del menor".
El centro educativo recuerda, en un comunicado a Europa Press, que Adrián es un niño de 8 años "que sueña con ser torero". "A esa edad, hay niños que quieren ser futbolistas, abogados, maestros, seguir los pasos que ha tenido su familia. Sueños que no suelen tener mayor trascendencia mediática. No ha ocurrido lo mismo con Adrián", apuntan desde la entidad.
El titular del colegio Santos Patronos, Miguel Ángel Mora, lamenta que Adrián haya recibido ofensas a través de las redes sociales. "Creo que es importante que toda la comunidad educativa se una en este sentido. Este tipo de declaraciones afectan a la autoestima de un niño, atentan al honor de un menor. Me parece una de las ofensas más graves que hay y, nosotros, como docentes, protegemos a nuestros alumnos", razona.
El colegio Santos Patronos de Alzira es uno de los 300 centros que forman parte de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana. La patronal recalca que, "en ningún momento, va a entrar en el debate taurino porque no es el cometido de la organización educativa", pero sí pide respeto "a los menores porque Escuelas Católicas defiende el derecho a la vida y a la libertad de las familias".
Mucho se ha publicado sobre los mensajes ofensivos a Adrián pero nadie, según nuestra opinión, de una manera tan acertada como Iker Jiménez, del que nos hemos aprovechado para titular esta entrada y para compartir su videoblog con nuestros lectores.

E6D

 

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.