| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Almussafes creará empleo para 355 desempleados
» Economía » Empleo

Almussafes creará empleo para 355 desempleados

Más de 425.000 euros para desarrollar el nuevo Plan Estratégico de Fomento del Empleo


El ambicioso programa de empleo desarrollado en la localidad de Almussafes durante el presente año ha permitido la creación de una gran cantidad de contrataciones resultantes de las diferentes líneas estratégicas que dotan de contenido el Plan y la consiguiente reducción de la cifra de paro de la población, explicaron fuentes municipales.
Pese al aluvión de empadronamientos - la mayoría de ellos de población activa parada - que se ha generado desde principios de año, «propiciado por el efecto llamada y que, sin duda, nos distorsionan los datos reales de vecinos desocupados», destaca la edil delegada de Empleo, Mari Carmen Santos Juanes.
En concreto, un total de 45 vecinos de la localidad con dificultades de inserción laboral han trabajado con contratos temporales en la Bolsa de Trabajo creada para el desarrollo de obras y servicios de interés social de la localidad que ha estado dotada con 175.000 euros.
En cuanto a la línea de subvención municipal a la contratación, con subvenciones a fondo perdido de hasta 2.500 euros por cada contrato formalizado a empadronados en Almussafes por parte de las empresas, principalmente del parque industrial Rey Juan Carlos I, el año ha concluido con 28 vecinos con trabajo.
Y, en el mismo sentido, la cifra de paro también se ha visto reducida con la incorporación como operarios a la Cooperativa Agrícola de 64 vecinos de Almussafes durante la presente campaña de invierno.
Asimismo, el fondo económico de 36.000 euros generado en el plan de empleo para la potenciación de la actividad emprendedora con la creación de nuevas empresas ha obtenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, puesto que diez peticionarios se han dado de alta como pequeños empresarios.
A todas estas inserciones cabe sumar otras que han sido fruto de la labor realizada desde la Agencia de Desarrollo Local y de las gestiones que desde la propia alcaldía y el Departamento de Empleo se han emprendido con las gerencias y responsables de Recursos Humanos de Ford y las empresas de los polígonos, puesto que la cifra global de contratos durante el año 2013 ha ascendido a 355. En sintonía con la aplicación de las citadas líneas de actuación, a principios de año se revisaron los precios públicos para bonificar el 50 % a los desempleados de la localidad.
La reducción del precio público a la mitad de su coste se aplica en aquellas actividades y servicios municipales de contenido formativo o educativo, así como en actividades de utilidad social, cultural y deportiva. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.