| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de abril de 2014

POBLACIONES » Carlet » Música

La alcaldesa de Carlet asiste a la presentación de la ópera ‘Maror’ del libretista Xavier Casp

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha participado esta mañana en la presentación de la ópera ‘Maror’, con música de Manuel Palau y libreto de Xavier Casp


._000256
‘Maror’ se estrenará el próximo 24 de abril en el Palau de les Arts Reina Sofía. Se trata de la primera ópera en valenciano, cuyo montaje escénico se hace 60 años después de ser escrita. Esta ópera es un drama lírico e íntimo familiar que une la maror de la costa alicantina. Con esta ópera, el Palau de les Arts pondrá punto y final a la temporada 2013/2014. La presentación ha contado con la participación de la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Catalá, el director de CulturArts, Manuel Tomás, el director de orquesta Manuel Galduf, el director de escena Antonio Díaz Zamora, y los alcaldes de Carlet y Alfara, localidades natales de Xavier Casp y Manuel Palau, respectivamente. Entre el público asistente también había familiares de ambos artistas. 'Maror', escrita entre 1953 y 1956, está considerada una obra fundamental en la producción del autor pero, a pesar de ello, esta será su primera versión escenificada tras la presentación en concierto que realizó en el Palau de la Música de Valencia en 2002.
La alcaldesa de Carlet ha felicitado la iniciativa de la Conselleria y del Palau de les Arts de poner en escena ‘Maror’, que de alguna manera une dos pueblos valencianos: Alfara del Patriarca y Carlet, y dos familias, la de Palau y la de Casp. ‘Ellos, que no vieron estrenar esta ópera, nunca imaginarían que se estrenaría en estas condiciones, en una temporada junto a Verdi o Puccini.’ Paralelamente, el Ayuntamiento de Carlet está colaborando en la promoción de esta ópera, de la que ya se han vendido más de 100 entradas entre los vecinos de Carlet.
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares