La alcaldesa de Carcaixent Lola Botella dispuesta a debatir cara a cara sobre Ruralter con Paco Salom

Viernes, 7 de septiembre de 2012 | e6d.es
• "Carcaixent debe ser la única ciudad del mundo donde recibir una subvención de 1.8 millones de euros supone un problema para la oposición"
La Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, ha asegurado que “no tiene ningún problema en defender públicamente cualquiera de los proyectos gestionados por el Gobierno Municipal y que Salom miente sobre las subvenciones del programa Ruralter” en respuesta a las críticas realizadas por el Portavoz del Bloc sobre este asunto en las últimas semanas.
Para la Alcaldesa “todo el trabajo que, desde el Equipo de Gobierno, desarrollan cada uno de mis compañeros y el mío propio, se hace con la mejor voluntad y con el deseo de que resulte beneficioso para Carcaixent”.
Según Botella, “cuando el Sr. Salom habla de caprichos, suponemos que no incluye obras como el Instituto, el Centro de Dia, el Centro de Mayores, el aparcamiento público de la Renfe, la ampliación del cementerio y muchas otras que han resultado muy positivas para Carcaixent”.
Según Botella “el programa Ruralter asigna fondos para mejoras de tipo estético y paisajístico en entornos urbanos. Resulta vergonzoso que algunos grupos políticos intenten confundir a los vecinos en unos momentos tan difíciles como estos, aún sabiendo que el dinero concedido no puede destinarse a contrataciones, ni a ayudas sociales, ni a otra cosa que no sean obras para mejorar el entorno y los espacios públicos dentro de la ciudad”.
Para la Alcaldesa “Carcaixent debe ser la única ciudad del mundo donde recibir una subvención de 1.8 millones de euros supone un problema para la oposición. Lo que debería hacer el Bloc es apoyar para conseguir más subvenciones, en lugar de criticar las que consigue el Equipo de Gobierno”.
Botella emplaza a Salom a confrontar argumentos “en un medio de comunicación público, en condiciones pactadas como se hace siempre en un debate, para que puedan seguirlo un número de vecinos aún mayor”.
Para el Equipo de Gobierno, las ayudas del Ruralter han hecho realidad la apertura de la Avenida Joan XXIII, después de más de 20 años de intentos. Esta obra no sólo supone una mejor comunicación para los vecinos del barrio de Santa Bárbara sino que mejora la fluidez y seguridad del tráfico y, a largo plazo, incrementará el valor de los inmuebles y tendrá un efecto positivo para el comercio de la zona.

Edificio de Correos
Respecto al proyecto de compra y demolición del edificio de Correos, la Alcaldesa explica que “supondrá no sólo aumentar el espacio público en plena zona centro, sino tener la posibilidad de construir en un futuro un buen número de plazas de aparcamiento y además revaloriza el solar municipal existente en Pes de la Fulla, que ahora pasará a estar en primera línea”.
Por lo que respecta al coste de la operación, la Alcaldesa insiste en que “ambos proyectos no sólo se realizarán sin ningún coste para los ciudadanos sino que el resultado final del proyecto incluso supondrá un incremento del patrimonio municipal del suelo y todas las obras son realizadas por empresas de Carcaixent”.
Para la Alcaldesa, “la compra del inmueble de la calle San Antonio que en un futuro permitirá conectar los barrios de La Muntanyeta con Les Barraques fue realizada directamente por el Ayuntamiento y nada tiene que ver con el Ruralter”.
Según Botella “el Bloc puede convocar los actos públicos que crea conveniente, del mismo modo que el Equipo de Gobierno seguirá informando a los vecinos a través de los medios que considere oportunos”.