| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/02/2014

POBLACIONS » Alzira » Política

La alcaldesa de Alzira predica y no “da trigo”

La historia del agua se repite. En público, para la foto, una cosa y después…
Ningún miembro de la Corporación Municipal bebe agua del grifo


Unos días antes del Pleno ordinario del mes de diciembre se inauguró en Alzira una planta de filtros de carbón activo para solucionar un problema de salud pública por la mala calidad del agua para el consumo humano. Con motivo de la puesta en marcha de esta infraestructura Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, declaró que “acabamos el 2013 y arrancaremos el 2014 dando soluciones a dos problemas del agua, como lo es esta planta y como lo será la potabilizadora. Con todo ello, se solucionarán dos problemas del agua muy importantes, después de tantas décadas de reivindicación y lo hará este gobierno municipal y este gobierno autonómico, para que Alzira tenga un agua de calidad”.
La foto del día de la inauguración, sin lugar a dudas, fue la de la alcaldesa de Alzira y el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, bebiendo unas copas del agua que surtía de esa planta; una manera simbólica de decirle a la opinión pública que, efectivamente, se confirmaba que Alzira había resuelto sus problemas de calidad de agua.
 
Nos preguntábamos qué agua beberían nuestros políticos
El 23 de diciembre de 2013 se celebró una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento. Nos preguntábamos qué agua beberían los miembros de la corporación municipal. ¿Pondrían jarras con agua del grifo? ¿Beberían agua embotellada?
Fuimos a comprobarlo y se despejó la incógnita a favor del agua embotellada (ver noticia publicada con los políticos bebiendo agua embotellada). Si hace unos días se bebía en público agua del grifo promulgando de manera solemne su “calidad”, ¿no resulta extraño o irracional que en el Pleno se bebiera agua embotellada?
 
La historia se repite. En público, para la foto, una cosa y después…
El pasado 28 de enero, el presidente Fabra y alcaldes de la Ribera la Estación de Agua Potable de la Ribera y la puesta en marcha de la Red II de suministro, destacando que “la Generalitat ha resuelto un problema histórico de abastecimiento de agua para 350.000 habitantes de la Ribera con la inauguración de esta potabilizadora”.
Durante su discurso, Alberto Fabra, ensalzó la “calidad” del agua que saldrá por el grifo: “Desde hoy, los residentes de Alzira, Carcaixent, Favara y Llaurí beberán agua potable procedente del Júcar de la misma calidad que se bebe en Valencia”. También aseguró que para que los 350.000 habitantes que alcanza la comarca en verano “puedan vivir en las mismas condiciones de seguridad sanitaria que el resto de municipios de la Comunitat”.
Ya con la potabilizadora en marcha y viendo a todos los alcaldes, con Fabra al frente, brindar con agua del grifo, pensamos que la tranquilidad que transmitieron a la ciudadanía iba a reflejarse con el ejemplo de lo que predicaron.
Acudimos al Pleno que se celebró el pasado 29 de enero de 2014 para ver el nivel de congruencia entre lo que dicen y lo que hacen y volvimos a comprobar que para el líder político es sencillo predicar y casi imposible 'dar trigo', como reconoce, incluso, el Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICC).
Esta élite no va a cambiar el guión, son testarudos, van a seguir chupando cámara y arrastrando al ciudadano hacia asuntos que ellos después se pasan por el forro de sus caprichos. La clase política está deteriorada, y ellos lo saben.
El Seis Doble
Fotos: Hayack (E6D)

Febrero  2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 5Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.