| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/11/2014

POBLACIONS » Alzira » Política

La alcaldesa de Alzira acusó a la oposición de “irresponsabilidad” y de hacer “política ficción”

Matizó que los políticos tienen que ser “gente creíble, coherente y seria y que cuando hablemos de las cosas tengamos una base legal y económica”


En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 29 de octubre de 2014, en el apartado de gestión tributaria, se debatieron las modificaciones de las ordenanzas fiscales reguladoras de diversos impuestos y tasas para el ejercicio 2015: sobre bienes inmuebles; actividades económicas; incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana; vehículos de tracción mecánica; la concurrencia a pruebas selectivas de personal del Ayuntamiento de Alzira; expedición de certificados y documentos administrativos; entrada de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier tipo; retirada de residuos sólidos de actividades económicas asimilables a los generados en domicilios particulares y la utilización de las instalaciones deportivas municipales.
En este punto, la alcaldesa de Alzira Elena Bastidas criticó muy seriamente las propuestas lanzadas por los partidos de la oposición, sobre todo con la medida anunciada por el PSOE  en la que se comprometía a destinar 426 euros mensuales a aquellos ciudadanos que no reciban ninguna prestación. Alegó que esta medida supondría un coste de doce millones de euros anuales al erario público local; “hay que ser serios. Cuando se proponen cosas a la gente hay que decir lo que cuestan y de dónde van a sacar el dinero”, “la gente no es tonta”, sentenció Bastidas y la calificó fruto de “la irresponsabilidad y de la política ficción, irrisoria y poco seria”.
La alcaldesa reconoció la actual situación que vive la clase política de cara a la sociedad y las exigencias de ésta a los políticos: “es un momento difícil para todos y de sonrojo para muchos” y matizó que hay que ser “gente creíble, coherente y seria y que cuando hablemos de las cosas tengamos una base legal y económica”.
Bastidas se mostró satisfecha con las modificaciones aprobadas, “porque hemos hecho posible lo que decíamos que se iba a hacer” y repasó las cuentas públicas haciendo hincapié en que la deuda del Ayuntamiento de Alzira es de 266 euros por habitante, insinuando que es una de las cifras más bajas de España y todo ello gracias a “haber hecho bien las cuentas”.
 
 
Intervención de Elena Bastidas
 

 

Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.