La alcaldesa de Algemesí rectifica su política que limita la asistencia a las procesiones

Viernes, 16 de septiembre de 2016 | e6d.es
• Marta Trenzano lleva al próximo pleno una corrección del acuerdo plenario aprobado en julio de 2015 que sólo permitía la presencia de la Corporación en las procesiones patronales


._000296


._000344
 
El pasado martes la alcaldesa de Algemesí hacía una propuesta a la Comisión Informativa de Cultura para modificar el acuerdo plenario aprobado en julio de 2015 por PSOE, EU y Més Algemesí, que limitaba la presencia de la Corporación a las procesiones patronales, es decir, Mare de Déu de la Salut y Sant Onofre. El punto se tratará en el pleno del próximo miércoles.
Ahora, la primer edil también quiere asistir a la procesión de la Virgen del Pilar que tiene lugar en el barrio del Carrascalet. En su momento advertimos que ese acuerdo, que no contó con el voto del PP, era un sinsentido y que sólo creaba ciudadanos de primera y de segunda. Ante ello, se amparaban en la no confesionalidad del Estado y en el progresismo que siempre llevan por bandera. Además, nos acusaban de buscar la foto y de ser “colpistas protocolarios”. ¿Quién busca la foto ahora? ¿Qué ha cambiado en sus argumentos de hace un año a los de ahora? Absolutamente nada, sólo que deben comerse sus propias palabras ante las presiones vecinales. Opiniones de las que en su momento pasaron olímpicamente.
No obstante, esta nueva propuesta sigue siendo un sinsentido y discriminatoria para el resto de vecinos. Deja a un lado a los ciudadanos del barrio del Raval (fiestas de San Jose Obrero), las fiestas de la Virgen del Carmen, calle San Vicente, la festividad de la Beata Josefa Naval, la Semana Santa o el Corpus. ¿Esas no son religiosas? ¿Estos colectivos no son de Algemesí?
Nos mantenemos en nuestra postura. Nos parece una cacicada querer prohibir a un concejal donde puede o no puede acudir en representación de sus vecinos cuando se trata de actos y fiestas tradicionales e históricas propias del municipio. Esta rectificación, ante las presiones vecinales del barrio, evidencia que este gobierno sólo se deja llevar por impulsos y luego se ve obligado a rectificar. No obstante, es un primer paso que esperemos poco a poco vuelva a reconducir la situación y nuestros gobernantes dejen de hacer el ridículo con estos temas.
Partido Popular Algemesí