| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 15 de mayo de 2013

POBLACIONES » Algemesí » Educación y formación » Teatro

La 24 edición de las jornadas de teatro escolar de Algemesí reúnen a más de 150 jóvenes actores

Este año participan siete centros escolares de la localidad y llevarán a cabo 14 representaciones teatrales en el Teatro Jaume I del municipio


Más de 150 jóvenes de Algemesí se convierten durante estos días en actores dentro de la vigésimo cuarta edición de las Jornadas de Teatro Escolar organizadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Algemesí. Este año participan siete centros escolares de la localidad y llevarán a cabo 14 representaciones teatrales en el Teatro Jaume I del municipio. A lo largo de este mes de mayo está previsto que pasen por estas instalaciones alrededor de 4.000 espectadores.
El colegio Santa Ana ha abierto este certamen con la interpretación de “Les botes del gat amb botes”. A ellos les ha seguido el centro Salvador Andrés con “El rei amb orelles de cavall”. Los terceros en actuar serán los jóvenes actores del colegio Maristas con “Any de neu, any de Déu”.
Los alumnos del instituto Sant Vicent Ferrer interpretarán “Antaviana”, mientras que el colegio María Auxiliadora ha elegido para esta edición de las jornadas de teatro escolar la pieza “Joan el Cendrós”. El IES Bernat Guinovart escenificará “Crono-ritmes”, mientras que el colegio Ribalta cierra esta edición con “El rei Aram Sam Sam”.
La concejal de Educación, Beatriz Díaz, ha destacado la notable participación en estas jornadas y la buena aceptación que tienen las mismas porque “hay alumnos que actúan, otros que preparan los decorados y los demás disfrutan de las obras de los diversos colegios y aprenden también a ser espectadores; una actividad completa y complementaria para su desarrollo, el aprendizaje y el trabajo en equipo de nuestros escolares”, cita la concejal de Educación.
Las jornadas de teatro escolar finalizarán el viernes 31 de mayo con un acto en el que se entregarán diplomas a todos los alumnos que han participado como actores a lo largo de este mes.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.