| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de octubre de 2014

POBLACIONES » Turís » Convocatorias concursos y premios » Fallas » Fiestas

Junta Local de Turís organiza el concurso “Les falles al cap”

El concurso “Les falles al cap” supone una oportunidad para incrementar los conocimientos sobre todos los aspectos de las fallas turisanas


._000243
Los falleros de Turís se han propuesto saber un poco más de la historia de su fiesta, de sus antepasados, de sus peculiaridades. Fallegem per Turís, esa es la propuesta de la Junta Local Fallera que este viernes celebra su segunda convocatoria en el casal de L’Antiga Fontanella. El concurso “Les falles al cap” supone una oportunidad para incrementar los conocimientos sobre todos los aspectos de las fallas turisanas, las del día después. Cada comisión fallera forma su equipo integrado entre dos y cinco personas censadas, y cada viernes, previa cena de sobaquillo, se celebrarán en un casal diferente las eliminatorias de preguntas y respuestas hasta llegar a la gran final del 14 de noviembre. El pasado viernes la falla Plaça del Mercat estrenó esta iniciativa que ha gozado en general de muy buena crítica “ya que no sólo aprendes cosas nuevas sino que pasas un rato muy divertido. Además se hace en un clima de hermandad muy bueno hablando de lo que nos gusta, de fallas”, aseguran fuentes de la Junta Local. Y en definitiva se trata de eso, de pasar unas veladas divertidas, diferentes, y aprender cosas sobre el mundo de las fallas turisanas.
Las próximas citas en la que se medirá la sabiduría fallera de los turisanos serán el 31 de octubre en el casal de Els Barris, el 7 de noviembre en el de Placeta del Marqués y el 14 de noviembre en el de Avda. Corts Valencianes.
Ajuntament de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.