| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 26 de marzo de 2015

POBLACIONES » Alzira » Conferencias » Entrevistas » Libros » Literatura » Personajes

Juan Pablo Giner presenta mañana en Alzira su última novela “La sonrisa de la inspectora”

La inspectora Elena Manzano investiga un asesinato rodeado de tintes macabros


Juan Pablo Giner, a pesar de trabajar rodeado de cifras por su profesión, encuentra tiempo para dedicarse a su verdadera afición, la escritura. Cada fin de semana, en su propia casa, mientras su mujer pinta, se sienta delante del ordenador y empieza a visualizar las aventuras de la otra mujer de su vida, la inspectora Elena Manzano.
“Donde realmente mi cabeza empieza a crear es sentado tranquilamente frente a la pantalla del ordenador”, nos cuenta Juan Pablo en la redacción de El Seis Doble. Satisfecho por el éxito de su anterior trabajo, “El llanto del comisario”, ahora quiere dar todo el protagonismo a su nueva inspectora, Elena Manzano, en esta última novela.
“Elena Manzano es una mujer dura y metódica, comprometida con su trabajo y sin tiempo para otras cosas”, pero nos descubre que en esta nueva aventura muchas cosas van ha cambiar en la vida de esta gran mujer. “Ya es muy conocida digitalmente, ya que muchos lectores conocen sus aventuras a través del formato digital de mis libros”.
En la entrevista nos descubre cómo empieza esta nueva e intrigante aventura en la que se entremezclan varias historias, del pasado y presente, y aparece un nuevo sentimiento en la inspectora, el amor. De nuevo los sucesos ocurren en los parajes, calles y edificios de su adorada Alzira. De hecho comenta en la entrevista que “si los escritores de novela negra escandinava logran atrapar al lector con pueblecitos fríos y poco habitados, imagina como puede gustar una ciudad y unos parajes como los de Alzira a mis lectores”.
En esta ocasión la inspectora jefe tiene que investigar un asesinato que está rodeado de tintes macabros. La víctima ha aparecido desnuda y crucificada en lo alto de un monte y las primeras investigaciones indican que hay varios sospechosos. La investigación del crimen supone para la inspectora un giro sustancial en su vida privada, tan inesperado como la solución del crimen.
“La sonrisa de la inspectora” será presentada mañana viernes, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Alzira. Intervendrá junto al autor Josep Antoni Fluixà, que disertará la obra.
 
 
Entrevista a Juan Pablo Giner
 



Juan Pablo Giner
Nació en Algemesí (Valencia) en 1953. Es licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Valencia y ha ejercido como profesor de inglés durante 12 años. Actualmente se dedica a la actividad de Gestor Administrativo que compagina con la de profesor de auto-escuela.
Aficionado a la lectura desde siempre, descubrió tardíamente su vocación de escritor, lo que no le ha impedido terminar seis novelas, una de ellas de carácter histórico. Además de encontrar satisfacción personal en el proceso de creación, busca escribir historias que entretengan al lector desde el primer momento y que la lectura de las mismas le deje satisfecho por haberla iniciado.
Sus novelas transcurren en la ciudad de Alzira, donde el autor vive desde su adolescencia y donde ha desarrollado su entorno familiar y profesional. Sus personajes, especialmente la inspectora Elena Manzano, se repiten en ellas y crean un universo próximo, distinto al de las grandes urbes con el que pretende que el lector se identifique más fácilmente.
En el año 2012 ganó el IV Certamen de Novela Ciudad de Almería con su obra ‘Era muy poco en la vida’.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.