| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 24 de agosto de 2013

POBLACIONES » Cullera » Juan Llopis y Vicente Escrivá, policías locales de Cullera, socorrieron al deportista que sufrió un infarto
» Humanismo » Servicios públicos

Juan Llopis y Vicente Escrivá, policías locales de Cullera, socorrieron al deportista que sufrió un infarto

"Salvar una vida compensa todo lo malo"


«Salvar una vida de esta manera compensa todo lo malo que tiene nuestro trabajo». Son palabras de Juan Llopis, el agente de la Policía Local de Cullera quien, junto a su compañero motorista Vicente Escrivá y a una tercera persona consiguieron que un hombre que sufrió un infarto mientras hacía deporte por la calle siga vivo y mejorando a pasos agigantados.
Los hechos ocurrieron en la mañana del martes. Los agentes estaban patrullando con sus vehículos cuando recibieron una llamada en la que les decían que un hombre que corría por el paseo marítimo había caído desplomado al suelo.
«No tardamos más de cuatro minutos en llegar allí y vimos cómo un chico estaba haciéndole el masaje cardíaco. Mi compañero le tomó el relevo y yo, mientras, saqué de mi mochila un tubo de Guedel y se lo puse para que respirara mejor y no se tragara la lengua», explicó Llopis.
El agente reconoce que su labor fue importante, pero casi más fue que esta persona, «con quien no he podido contactar», comenzara a realizarle el masaje nada más caer al suelo. «Los primeros minutos son vitales», recordó, a la vez que continuó explicando que luego siguió él efectuando el masaje cardíaco en una operación que duró unos 20 minutos, tiempo que se hizo eterno al ver que incluso el hombre, de mediana edad, comenzaba a amoratarse.
A continuación, la llegada de una unidad sanitaria procedente del centro de salud fue el último impulso necesario. Cuatro descargas con un desfibrilador recuperaron ligeramente a esta persona, quien continúa ingresada en el Hospital Universitario de la Ribera de Alzira aunque se espera que salga de la UVI en las próximas horas.  Manuel García. Leer noticia completa en Las Provincias 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.