Josep Martí García y Grupo CHOVÍ 'Premios Ciudad de Benifaió 2018'

Lunes, 8 de octubre de 2018 | e6d.es
• El martes 9 de octubre, hacia las 13:00h en la Plaza Mayor, tendrán su reconocimiento oficial en el acto de entrega de los premios

._000498
.
._000529
La tercera edición de los Premios Ciudad de Benifaió ya tiene galardonados. La Comisión Informativa de Régimen Interior del pasado 20 septiembre, atendiendo a las bases del reglamento Especial de honores y Distinciones, proclamó por unanimidad a los ganadores del Premio Ciudad de Benifaió 2018, distinciones que han recaído en el vecino de Benifaió e impulsor de la Granja La Peira y el fomento de la agricultura ecológica Josep Martí Garcia  y la empresa local Grupo CHOVÍ.  Los galardonados recibirán su distinción en la jornada festiva del 9 de octubre tras finalizar los actos institucionales del homenaje a la señera en la Plaza Mayor.
Cabe recordar que el  Premio Ciudad de Benifaió se establece para distinguir a persones físicas o jurídicas, entidades o colectivos que por su trabajo y labor en actividades artísticas, culturales, deportivas, cívicas, profesionales o de investigación hayan destacado de una forma pública y notoria favoreciendo a los intereses de Benifaió y el progreso social, cultural y económico en general.
En el caso de Josep Martí García la comisión ha valorado su amplia trayectoria personal y laboral por impulsar la agricultura ecológica. Así, Josep puso en marcha hace años en Benifaió la Granja La Peira donde además de llevar a cabo el cultivo ecológico también trabajo en el fomento de las razas autóctonas. Un vecino que ha ligado el nombre de Benifaió al mundo de la agricultura ecológica esforzándose a través de campañas, charlas e iniciativas educativas por trasladar los beneficios de este tipo de agricultura para el consumidor.
La empresa local Grupo CHOVÍ también recibirá su premio Ciudad de Benifaió dada su amplia y reconocida trayectoria en la producción de salsas desde su creación en el año 1950, pasando en poco más de dos décadas de un pequeño comercio a una empresa de nacional durante la década de los 70 e internacional con la llegada de la década de los 90. CHOVÍ ha desarrollado un plan de expansión que les lleva a exportar sus productos a más de una veintena de países en todo el mundo de forma continuada. Actualmente la exportación representa más del 14% de su negocio. CHOVÍ tiene tras de sí un gran número de reconocimientos y premios empresariales.
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha destacado que con estos Premios “se pretende reconocer desde el Ayuntamiento el trabajo de colectivos y personas que en sus ámbitos de trabajo ejercen una labor muy importante en beneficio de la sociedad en general. Pensamos que desde el consistorio se ha de valorar y premiar este esfuerzo”. Ortiz ha felicitado a los premiados, el martes 9 de octubre hacia las 13:00h en la Plaza Mayor tendrán su reconocimiento oficial en el acto de entrega de los Premios. 
Ajuntament de Benifaió