| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/10/2018

POBLACIONS » Benifaió » Homenatges i celebracions » Social

Josep Martí García y Grupo CHOVÍ 'Premios Ciudad de Benifaió 2018'

El martes 9 de octubre, hacia las 13:00h en la Plaza Mayor, tendrán su reconocimiento oficial en el acto de entrega de los premios


._000498
.
._000529
La tercera edición de los Premios Ciudad de Benifaió ya tiene galardonados. La Comisión Informativa de Régimen Interior del pasado 20 septiembre, atendiendo a las bases del reglamento Especial de honores y Distinciones, proclamó por unanimidad a los ganadores del Premio Ciudad de Benifaió 2018, distinciones que han recaído en el vecino de Benifaió e impulsor de la Granja La Peira y el fomento de la agricultura ecológica Josep Martí Garcia  y la empresa local Grupo CHOVÍ.  Los galardonados recibirán su distinción en la jornada festiva del 9 de octubre tras finalizar los actos institucionales del homenaje a la señera en la Plaza Mayor.
Cabe recordar que el  Premio Ciudad de Benifaió se establece para distinguir a persones físicas o jurídicas, entidades o colectivos que por su trabajo y labor en actividades artísticas, culturales, deportivas, cívicas, profesionales o de investigación hayan destacado de una forma pública y notoria favoreciendo a los intereses de Benifaió y el progreso social, cultural y económico en general.
En el caso de Josep Martí García la comisión ha valorado su amplia trayectoria personal y laboral por impulsar la agricultura ecológica. Así, Josep puso en marcha hace años en Benifaió la Granja La Peira donde además de llevar a cabo el cultivo ecológico también trabajo en el fomento de las razas autóctonas. Un vecino que ha ligado el nombre de Benifaió al mundo de la agricultura ecológica esforzándose a través de campañas, charlas e iniciativas educativas por trasladar los beneficios de este tipo de agricultura para el consumidor.
La empresa local Grupo CHOVÍ también recibirá su premio Ciudad de Benifaió dada su amplia y reconocida trayectoria en la producción de salsas desde su creación en el año 1950, pasando en poco más de dos décadas de un pequeño comercio a una empresa de nacional durante la década de los 70 e internacional con la llegada de la década de los 90. CHOVÍ ha desarrollado un plan de expansión que les lleva a exportar sus productos a más de una veintena de países en todo el mundo de forma continuada. Actualmente la exportación representa más del 14% de su negocio. CHOVÍ tiene tras de sí un gran número de reconocimientos y premios empresariales.
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha destacado que con estos Premios “se pretende reconocer desde el Ayuntamiento el trabajo de colectivos y personas que en sus ámbitos de trabajo ejercen una labor muy importante en beneficio de la sociedad en general. Pensamos que desde el consistorio se ha de valorar y premiar este esfuerzo”. Ortiz ha felicitado a los premiados, el martes 9 de octubre hacia las 13:00h en la Plaza Mayor tendrán su reconocimiento oficial en el acto de entrega de los Premios. 
Ajuntament de Benifaió




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.