| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/11/2013

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Música » Valcano

Edicions Bromera y Juanjo Revueltas han sido los homenajeados este año por la Societat Musical d’Alzira

Ayer se hizo entrega de los instrumentos a diecisiete nuevos componentes que formarán parte de la Banda Sinfónica


El Gran Teatro ha sido un año más testigo del concierto que ofreció ayer sábado la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’ Alzira, en honor a su patrona, Santa Cecilia, y que fue dirigido por Ángel Crespo García.
El escenario  quedó pequeño para albergar a la gran cantidad de  músicos que intervinieron y que  fueron muy aplaudidos por el público que llenó por completo el Gran Teatro.
Hicieron acto de presencia, entre otros, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, acompañada de Carlos Correal, Anabel Juárez,  Adelaida Pau, Isabel Aguilar e Ivan  Martínez, miembros de la corporación mnicipal ; la fallera mayor de Alzira, María Esplugues, con su corte de honor y el presidente de la Junta Local Fallera, Vicente Muñoz; la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa junto a la nuevas Clavariesa Mayor de Alzira, María José Peris.
Concha Tendero, en representación de la Sociedad Musical de Alzira, antes de iniciar el concierto extraordinario, introdujo y presentó la entrega de los instrumentos a los diecisiete nuevos componentes de la Banda Sinfónica que fueron entregados por  parte del director de la misma,  Ángel Crespo; Juan Carlos Monerri, presidente de la entidad, y Elena Bastidas. Los alumnos incorporados han sido: Lorena Andrés Serrano, Isabel Pineda López, Nuria Rosell Montagud (Flautas) Carlos Simón Peris (Oboe) Julia Andújar Aliques, Beatriz Barrachina Candel, Adrian Fernández Gómez, Paula Hernández Castillo, Silvia Martínez Valls (Clarinetes) Pepe Ausina Gómez, Sergio Castellanos Martínez, Jorge Monleon Hidalgo, Vicente Ordaz Hidalgo (Trompetas) Ángela Mondejar Pérez (Trompa) Sergio Colomer Castell, Fco Javier Sospedra Mico (Trombones) y Carles Bella Arroyo (Percusión).
La primera parte del concierto se inició con la interpretación de los pasodobles “El olmo”, de Pepe Martínez Gallego, y “Soleriana”, de Carlos Suriñach. Acto seguido se dio paso a la entrega de los galardones que la Societat Musical d’Alzira condede. Josep Gregori, en nombre de Edicions Bromera, recogió el reconocimiento de este año como  ‘Personatge Alzireny Santa Cecilia 2013’ y Juanjo Revueltas Colomer recibió el galardón ‘Compositor Santa Cecilia 2013’, pero por motivos laborales no estaba presente en el acto y recogerá el premio en el concierto que se realizará el 27 de diciembre. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el que se le dedicó a Paco Pelufo por sus 25 años de  dedicación a la Societat Musical d’ Alzira.
Los parlamentos protocolarios del presidente de la Sociedad Musical, Juan Carlos Monerri y de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, pusieron punto y final a la entrega de los Premios Santa Cecilia 2013. 
Por último, el acto finalizó con la interpretación de tres piezas de Richard Wagner en el bicentenario  de su nacimiento, Ein Albumblatt, Tannhäuser (Gran marcha) y Tannhäuser (obertura).
Valcano
 
 
 Noviembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.