| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/05/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Humanisme » Personatges

José Ruiz finaliza su viaje humanitario a Senegal

Hemos vivido arropados por aquellos que menos tienen y que, al final, son capaces de darlo todo


 
Como ya informamos en su momento, José Ruiz Calatayud, gerente de la empresa Desguace El Cordobés, inició el pasado 12 de abril un viaje con fines humanitarios que le ha llevado a recorrer parte de Marruecos, Mauritania y Senegal.
En el trayecto no ha estado solo, ya que le ha acompañado su mujer Mari Carmen; durante aproximadamente cuatro semanas han recorrido un camino gratificante porque según nos contó “qué poco nos cuesta hacer felices a toda esta gente”.
José Ruiz ya nos envió en su día una reseña de este viaje humanitario. Hoy, nos cuenta sus últimas jornadas en Senegal.
“Después de varios días finalizamos nuestra estancia en Senegal con la satisfacción  de haber cumplido con nuestros  objetivos, la construcción  de un centro médico que está en pleno desarrollo y sigue su curso; entre otras cosas se han instalado unas placas solares para que pueda tener luz, algo tan básico para nosotros y que en este país se considera un suministro fuera de lo normal.
Hemos entregado medicamentos, ropa y balones de fútbol en colegios, en los que nos demostraron su agradecimiento con canciones y mucho cariño.
También hemos compartido momentos inolvidables, ya que en estos días hemos vivido arropados por aquellos que menos tienen y que, al final, son capaces de darlo todo.
Una de las cosas más emotivas ha sido nuestra despedida, en la que nos han preparado un fin de fiesta nocturno con tambores y un fuego; prepararon unos bailes ancestrales en los que participaron todo el poblado de una manera incansable en agradecimiento a nosotros.
Al final de la fiesta nos hicieron entrega de un cuadro de agradecimiento. En fin, para mi mujer y para mi ha sido una experiencia increíble, hemos disfrutado de la amistad de mucha gente y disfrutado de un continente con muchas diferencias al nuestro. Nuestro deseo está ya puesto en volver en otra ocasión”. 


 


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.