José Ribes Perea toma posesión como nuevo párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Carlet

Lunes, 17 de junio de 2013 | e6d.es
• Las llaves del templo fueron entregadas al nuevo responsable de esta parroquia

El sábado por la tarde tomó posesión como nuevo párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Carlet el sacerdote José Ribes Perea.
Este solemne acto estuvo presidido por el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontesdad, quien fue recibido en la puerta de la iglesia parroquial repleta de feligreses de las dos parroquias así como familiares y amigos de su pueblo natal Guadassuar.
Valenciano de 45 años, fue nombrado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, como sacerdote titular de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Carlet, después de ser su administrador parroquial. En 1994 recibió la ordenación sacerdotal y en 2010 fue nombrado titular de la parroquia de San José de Carlet, y de la Purísima Concepción de Benimodo.
Las llaves del templo fueron entregadas al nuevo responsable de esta parroquia por el señor vicario, para dar comienzo seguidamente a la solemne misa que se celebró con todos los sacerdotes asistentes, siguiendo el rito establecido por la Santa Iglesia Católica. El nuevo párroco recibió las llaves del sagrario y pila bautismal.
Tras la lectura de su nombramiento continuó la celebración de la misa, donde participaron todas las asociaciones locales vinculadas con la iglesia, así como la Coral Polifónica Ciutat de Carlet y el Coro Parroquial.
Al final del acto religioso, la alcaldesa, Mª Ángeles Crespo, felicitó públicamente al nuevo párroco obsequiándole con un grabado en el que se representan los símbolos de la ciudad de Carlet.
José Ribes terminó dirigiéndose a sus nuevos feligreses y señaló su gran predisposición y agradecimiento a todos los presentes.
Ajuntament de Carlet