José Miguel Ramón de Almussafes galardonado con el Premio Extraordinario de Formación Profesional

Viernes, 11 de marzo de 2016 | e6d.es
• Ha obtenido los mejores resultados de la Comunitat Valenciana en Instalaciones y Mantenimiento


._000243
La comunidad educativa de Almussafes acaba de recibir una excelente noticia. El alumno del centro de secundaria José Miguel Ramón Bou, vecino de Almussafes, ha sido reconocido con uno de los premios extraordinarios de Formación Profesional, distintivo que se otorga a los estudiantes con mejor expediente académico de los ciclos de grado medio y superior. El joven obtuvo los mejores resultados de la Comunitat Valenciana en Instalaciones y Mantenimiento. El premio se le entregará durante los actos programados para la denominada Primavera Educativa, que se celebrará el próximo mes de mayo. El IES Almussafes está de enhorabuena. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha concedido uno de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondiente al curso 2014-2015 al alumno del centro José Miguel Ramón. El joven, que concluyó su módulo de mecatrónica industrial el pasado año con un excepcional expediente académico, recibirá el galardón junto a otros 39 alumnos de la Comunitat Valenciana con las mejores trayectorias en este nivel educativo de los centros sostenidos con fondos públicos. “Lógicamente noticias como estas nos llenan de orgullo, puesto que son sintomáticas del nivel  y la calidad formativa de nuestro centro educativo”, destaca el concejal de Educación, Pau Bosch.
El objetivo de estos reconocimientos es premiar de manera oficial a los estudiantes más brillantes de los niveles de Formación Profesional de Grado Medio y Superior de cada familia profesional en el ámbito valenciano, recompensar el esfuerzo y trabajo y fomentar valores como la superación personal y la responsabilidad, incentivar la perseverancia en el estudio, mejorar la calidad del sistema educativo y poner a estos alumnos como ejemplo e inspiración para una sociedad basada en el conocimiento y en el desarrollo.
El almussafense José Miguel Ramón, que obtuvo el mejor expediente de toda la Comunitat Valenciana en Instalaciones y Mantenimiento, recibirá un diploma acreditativo en un acto público que se celebrará el próximo mes de mayo durante la denominada Primavera Educativa, y se le anotará esta distinción en su expediente. Si en un futuro consiguiera el Premio Extraordinario de Grado Superior, tendría opción a concurrir, con inscripción previa, en el correspondiente premio nacional. En esta convocatoria han participado los alumnos que finalizaron su ciclo el curso 2014-2015 con una calificación final igual o superior a 8,5.
Ayuntamiento de Almussafes