José Grau ha ganado el “XIV Concurs de Composició Nacional de Pasdoble Faller Alzira 2014”

Jueves, 9 de octubre de 2014 | e6d.es
• El segundo premio fue para el músico Benedicto Ripoll Belda
._000238
Ayer se celebró en Alzira la final del "XIV Concurs de Composició Nacional de Pasdoble Faller Alzira 2014”, coincidiendo con el concierto conmemorativo  del Día de la Comunidad Valenciana.
La Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira, dirigida por su director titular Ángel Crespo, fue la encargada de ejecutar cada uno de los pasodobles elegidos.
En los palcos de autoridades se encontraban, entre otros, Diego Gómez, de Compromís per Alzira; Iván Martínez, de Esquerra Unida;  Juan Carlos Monerri, presidente de la Sociedad Musical de Alzira; María Esplugues, María Nácher, María Pons y Claudia Gomis, falleras mayores de Alzira, junto con sus respectivas cortes de honor; Vicente Muñoz, presidente de la Junta Local Fallera y directivos de la misma.
El público llenó casi en su totalidad el patio de butacas y aplaudió cada una de las obras interpretadas.
La velada se inició con las cuatro piezas que se presentaban bajo lema al XIV Concurso Nacional: lema 1: “Aire fester”, lema 2: “I per a falles, Alzira”, lema 3: “Brisa mediterrànea” y lema 4: “De festa en festa”.
A continuación, la Banda de la Sociedat Musical de Alzira interpretó. “La banda 14”,  de José Beteta Martínez; “Beatriz Iturralde Cubertorer”, de Javier Marimóm; “Día de Pascua en Catarroja”; de José M. Izquierdo y “Vents del Garbí”de Josep M. Martínez.
El jurado del concurso estuvo compuesto por los músicos alzireños Juan Enrique Fernández Ferrandis, José Escandell Vila y el músico Victor Soria Urios.
Tras unos minutos de espera para que los miembros del jurado pudiesen deliberar, éstos entregaron los sobres cerrados al secretario de la Sociedad Musical de Alzira, quien hizo público el veredicto.
El segundo premio fue para el pasodoble ‘I per a falles, Alzira’, del músico Benedicto Ripoll Belda. A partir de ese mismo momento la obra llevará el nombre de la fallera mayor infantil de Alzira 2015, Claudia Gomis Sanmartín.
El primer premio fue para ‘Aire fester’, del músico y compositor alzireño José Grau. El pasodoble ‘Aire fester’, ganador de esta edición, llevará el nombre de la fallera mayor de Alzira 2015, María Pons Gómez.
Con la interpretación por parte de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alzira del Himno de la Comunidad Valenciana, del maestro Serrano, dio por finalizado el concierto.
Miguel Á. Martínez
Fotos: Societat Musical d’Alzira