| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/04/2016

POBLACIONS » Alzira » Falles » Política

El Tripartito de Alzira vota en contra de que Cataluña se apropie las fallas

“La moción presentada por el Partido Popular no fue aprobada por los votos contrarios del equipo de gobierno”


Tras aparecer en diferentes webs de la Generalitat de Cataluña informaciones en las que vinculaban las fallas de Valencia como cultura catalana, el partido popular de Alzira presentó una demanda al Pleno en el que se solicitaba que Cataluña cesara en la apropiación de nuestra fiesta por antonomasia, las Fallas.
Además, el grupo popular instaba a exigir también que no se nombre  a nuestra región como “País Valenciano”, siendo la denominación oficial la de Comunitat Valenciana.
En palabras del concejal que defendió la moción, el popular José Andrés Hernández: “Si ya nos parece inaceptable la apropiación de las Fallas por otra región, el colmo es que el gobierno local vote en contra de esta exigencia. Desde que se inició la legislatura ha habido un continuo goteo de faltas de respeto a nuestras señas de identidad. Empezaron negando que se tocara el himno regional en la toma de posesión del nuevo alcalde, denominan continuamente a la Comunitat “País Valencià”, no cantan el himno regional en los actos ajenos en los que se interpreta, tales como las presentaciones falleras. Sabemos que el alcalde ha afirmado públicamente con anterioridad que se siente catalán y habla catalán, pero esperábamos que dejase de lado su ideología y se aviniese a defender las señas de identidad de los valencianos. Más si cabe en un año en el que las fallas optan a ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Unesco, y siendo nuestra ciudad la segunda localidad con más fallas después de Valencia ciudad.”
 “Para defender las fallas de Alzira no basta con vestirse con el traje regional y recoger los ramos a las falleras en la Ofrenda, hay que dejar claro que las fallas son valencianas, y exigir que nadie se las apropie, ya que forman parte de nuestra cultura más arraigada y con mayor proyección internacional”, ha sentenciado Hernández.
Partido Popular de Alzira



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.