| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 1 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Almussafes » Jornadas sobre Educación y Formación en torno a la economía industrial valenciana en Almussafes
» Educación y formación

Jornadas sobre Educación y Formación en torno a la economía industrial valenciana en Almussafes

En 2011, el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con la UV para la promoción de actividades de formación e investigación


El presidente de la corporación municipal, junto con el jefe de Iniciativas del Vicerectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, han inaugurado las Jornadas centradas en la Educación y la Formación en torno a la economía industrial valenciana. La citada iniciativa se enmarca en la promoción de actividades de formación e investigación incluidas en el convenio marco de colaboración que el Ayuntamiento de Almussafes firmó con la Universidad de Valencia en febrero del 2011
Con la celebración de estas jornadas, que se desarrollaron durante tres horas en la sala de conferencias del Centro Cultural, la Universidad, a través del Vicerectorado de Participación y Proyección Territorial y el Ayuntamiento de Almussafes muestran su compromiso decooperar en programas de formación de carácter general y específica y a trabajar en el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
Precisamente, el programa formativo presentado se centró en el análisis de la economía industrial, ampliando el horizonte a aspectos mucho más amplios de los estrictamente económicos, considerando los fenómenos de orden social en un sentido amplio e imbrincando el análisis del proceso industrial con aspectos educativos y de formación.
Aunque las ponencias estaban abiertas al público en general, los treinta inscritos eran formadores y alumnos del Centro Permanente de Adultos de Almussafes, representantes de asociaciones, docentes e investigadores. Todos ellos asistieron a la conferencia inaugural a cargo de la doctora en Geografía y catedrática, Julia Salom, quien realizó una radiografía del sistema industrial valenciano actual, al que calificó de “relativamente débil para convertirse en el motor de la economía valenciana, si previamente no experimenta una serie de cambios”. El análisis de la evolución de la economía valenciana, con oleadas de especulación y productividad y con oscilaciones de auge y estancamiento, junto con el impacto que la crisis ha tenido sobre las personas, las empresas, el territorio y el comercio exterior, también fueron cuestiones analizadas durante la ponencia.
Tras la conferencia, se celebró una mesa redonda que abrió un debate y reflexión en torno al futuro de la industria valenciana. Ramón López, profesor del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación, moderó la mesa, en la que se analizaron aspectos como la internacionalización y las estrategias de deslocalización industrial valenciana, la formación profesional, como acción clave en el desarrollo de la industria, y la relevancia de la innovación industrial.
Ajuntament d’Almussafes
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.