| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 10/09/2014

POBLACIONS » Cullera » Economia » Ocupació » Política

Mayor pide una bolsa de empleo rotatoria y en igualdad de condiciones para los parados de Cullera

Además, se compromete a acabar con el enchufismo en el ayuntamiento a partir de mayo de 2015


._000300
El líder de los Socialistas de Cullera, Jordi Mayor, ha vuelto a pedir hoy la creación de una bolsa de empleo municipal rotatoria y en igualdad de condiciones de contratación para todos los desempleados de la localidad, independientemente de su filiación política.
La propuesta, que ya venía incluida en el Plan de Empleo que presentó el grupo municipal socialista y que el PP rechazó en 2012, la ha vuelto a lanzar Mayor tras conocerse que el desempleo volvió a subir en la ciudad el pasado mes de agosto, en plena campaña turística. Además, esta idea es una de las que más se repite en las propuestas que los vecinos han trasladado a los Socialistas de Cullera a través de la campaña de participación ciudadana “La Cullera que tu vols”, puesta en marcha para elaborar el programa global de ciudad de cara a la próxima legislatura. Mayor ha exigido que “se ponga fin al enchufismo que practica el Partito Popular para colocar a militantes y afines en los escasos puestos de trabajo que hoy en día puede ofrecer el consistorio en servicios como, por ejemplo, la recogida de la basura”. “El poco trabajo que tiene hoy el ayuntamiento debe rotar, repartirse entre la gente que lo necesite y que se haga en igualdad de condiciones. Todo lo contrario a lo que sucede ahora, cuando siempre trabajan los mismos”, ha manifestado.
Según ha denunciado Mayor, el alcalde, Ernesto Sanjuán, ha utilizado el ayuntamiento como “la agencia de colocación del PP para ganarse apoyos políticos, aprovechándose de la desesperación de muchas personas sin trabajo”. El líder de la oposición ha calificado esta práctica de “caciquismo del siglo XIX en pleno siglo XXI”.
Mayor se ha comprometido ha erradicarlo. “A partir de 2015, si los ciudadanos depositan en nosotros su confianza para gobernar Cullera, todos van a tener las mismas oportunidades de ser contratados; ya no hará falta ir al despacho del alcalde a besarle el anillo para tener empleo”, ha expresado Jordi Mayor, quien ya ha anunciado su voluntad de aspirar a la alcaldía de Cullera en los comicios del próximo mes de mayo.
 
Políticas activas de empleo
Pese a que la Reforma Local del Partido Popular no contempla que los ayuntamientos en una situación económica tan grave como el de Cullera puedan ejercer una serie de competencias impropias, como por ejemplo en materia de empleo, Mayor ha señalado que buscará las fórmulas necesarias para que el consistorio ofrezca puestos de trabajo a los vecinos a través de las empresas que le prestan servicios “y si cambia el Gobierno de España, como todo parece indicar, y se deroga la Reforma Local, y mejoran las condiciones del plan de ajuste de Cullera, también a través de contrataciones directas”.
Mayor ha lamentado que el PP de Cullera no haya hecho absolutamente nada para paliar el desempleo precisamente en la legislatura en la que se han registrado los mayores índices de paro de la historia reciente del municipio, “obligando a los jóvenes al exilio económico y a las familias a sufrir penurias”. “Un alcalde que mira hacia otro lado cuando su pueblo sufre de esta manera, no merece seguir siéndolo”, ha concluido Mayor.
PSPV-PSOE de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.