Joan Baldoví será juzgado por supuestas injurias al líder del PP de Sueca

Jueves, 5 de septiembre de 2013 | e6d.es
• Carlos Ramírez se reincorporaba al pleno municipal en el momento que, según asegura, escuchó de boca de Baldoví la frase: “Ya viene de esnifar”

El diputado en el Congreso y concejal del Ayuntamiento de Sueca Joan Baldoví (Compromís) deberá hacer frente el próximo 7 de octubre a un juicio de faltas por presuntas injurias. Baldoví fue denunciado el pasado 4 de octubre por el exportavoz del Partido Popular (PP) en el Consistorio de la capital de la Ribera Baixa, Carlos Ramírez. Este se reincorporaba al pleno municipal en el momento que, según asegura, escuchó de boca de Baldoví la frase: “Ja vé d'esnifar” ("Ya viene de esnifar"). Ramírez replicó con gestos a Baldovi y denunció que este le respondió con un insulto.
El entonces portavoz del PP consideró "gravemente ofensivas" las expresiones hacia él y su familia al tiempo que pidió del alcalde, Salvador Campillo (Grup Independent Sueca, Perelló i Mareny – GISPM), que interviniera para exigir a Baldoví que se disculpara. El regidor, que en el salón de plenos está sentado en un punto equidistante entre ambos, dijo no haber escuchado nada, y decidió seguir la sesión. El concejal de Compromís se negó a repetir las frases que presuntamente había pronunciado con el micrófono cerrado. Los diez ediles populares abandonaron la sesión para dirigirse al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde Ramírez, asistido por el abogado y también concejal del PP José-Luis Ribera, presentó la denuncia.
Las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Sueca son grabadas por la televisión municipal, que las emite en directo, y por la propia Corporación, que las conserva como actas. La Guardia Civil obtuvo copia de ambos documentos. Leer noticia completa en elpais.com.