Joan Baldovi fue el último Cap de Dansa en Guadassuar

Domingo, 30 de agosto de 2015 | e6d.es
• Anoche se clausuró la Setmana de les Danses 2015, que se ha caracterizado, un año más, por la alta participación popular

._000314
Guadassuar vivió anoche su último día de la tradicional Setmana de les Danses. La ‘dansà’ discurrió por el Carrer Major, que se vio engalanado por los vecinos para la ocasión. Le correspondió ser Cap de Dansa a Joan Baldoví, diputado en el Congreso, y los invitados especiales a danzar fueron las Festeres de la Mare de Déu de l’Assumpció de 2014, 2015 i 2016.
Baldoví, en declaraciones a El Seis Doble se dijo sorprendido por “ver a tanta gente joven implicada en la fiesta”.
Una de las características más notables de esta festividad es sin duda la imaginación y creatividad de los trajes que utilizan los participantes para bailar. Al contrario que en otras danzas y festividades similares, en las que los que van a bailar se visten con el traje tradicional valenciano, en esta localidad de la Ribera, ‘els balladors i balladores’ confeccionan sus propias vestimentas que son toda una demostración de ingenio, gracia e imaginación.
El colorido de la fiesta y “ver a un joven disfrazado de Superman bailando una ‘dansà’ típica valenciana”, es para Joan Baldoví “lo más sorprendente de una fiesta que ha logrado implicar a los más jóvenes en la misma; es el tercer año que vengo y es todo un honor hacerlo como Cap de Dansa”, declaró a nuestro diario.
Hayack (texto y fotos)
._000392




HYK FOTOGRAFÍA
  Dispongo de una amplia colección de fotografías de les Danses de Guadassuar 2015.
Si alguien está interesado se puede poner en contacto conmigo a través
del teléfono 677.293.042 o del e-mail
[email protected].