Joan Baldoví exhibe en el Congreso una camiseta sobre el accidente de metro de Valencia

Martes, 2 de julio de 2013 | e6d.es
• "Señor Rajoy, haga que los responsables del accidente den la cara”

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados ha pedido hace solo unos minutos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que garantice una investigación imparcial del accidente de metro ocurrido el 3 de julio de 2006 en Valencia, en el que murieron 43 viajeros y otros 47 resultaron heridos.
En la sesión de control al presidente, Baldoví ha aprovechado la declaración pronunciada ayer lunes por la popular Esperanza Aguirre -dijo que sentía bochorno por las tramas de corrupción que afectan con que se relaciona al PP- para poner en evidencia el comportamiento de los populares valencianos con el siniestro de metro más grave ocurrido en España.
"Bochorno es el que hemos sentido con la actitud del PP hacia los familiares de las víctimas del metro. Mañana (miércoles) se cumplen siete años y como cada día 3 muchas personas se pondrán esta camiseta", ha dicho el diputado desde el estrado mientras desplegaba una camiseta negra con el mensaje de 43 muertos, 47 heridos y 0 responsables.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, le ha amonestado en este momento y le ha instado a retirar la camiseta. "La retiro, señor presidente", ha dicho para, a continuación, dirigiéndose al presidente pedirle que "haga alguna cosa". "No permita que el PP valenciano siga insultando a estas familias", ha declarado dirigiéndose a Rajoy.
"Como presidente del PP se lo pido", ha añadido. "Haga de una vez por todas que haya una investigación, haga que los responsables den la cara y no se olviden de las víctimas", ha concluido el diputado de Compromís.
Los socialistas han presentado una declaración institucional de apoyo a los familiares de las víctimas del accidente que apoyan la mayoría de los grupos salvo el del PP. El principal grupo de la oposición espera que la declaración salga adelante por unanimidad a primera hora de la tarde.
La coordinadora de EUPV apela a “la necesidad de justicia, pero también ya incluso a la sensibilidad y conciencia” del Consell para reabrir la comisión de investigación. La autora de este texto es Cristina Vázquez. Leer noticia completa en elpais.es.