Javier Abad Chismol, “Pastor” de la Iglesia Católica en las dos Parroquias de Alberic

Martes, 13 de octubre de 2015 | e6d.es
• El domingo 11 de octubre 2015 el pueblo católico de Alberic vivió el comienzo de una nueva andadura por el camino de la Fe, con su nuevo pastor Javier Abad Chismol


._000376
El domingo 11 de octubre 2015 el pueblo católico de Alberic vivió el comienzo de una nueva andadura por el camino de la Fe, con su nuevo Pastor Javier Abad Chismol, que bajo la energía y con la ayuda vital del Espíritu Santo, el ejemplo vivo de San Lorenzo en soportar los males y su generosidad en favor de los necesitados, consiga unir a este “rebaño dividido”.

Parroquia Espíritu Santo
A las 5 de la tarde llegaba a las puertas de la Parroquia del Espíritu Santo Javier Abad, acompañado por el alcalde de Alberic Toño Carratalá encabezando la comitiva de fieles, siendo recibido por D. Luis Joaquín Molina Mestre, Vicario Episcopal de la Vicaria VII (La Ribera) y José Vicente Martínez, cura de Alberic.
La Iglesia del Espíritu Santo repleta de fieles ansiosos de conocer a su nuevo Pastor fue el altar elegido para celebrar su primera misa concelebrada por el Vicario Episcopal Luis Joaquín Molina, los curas José Vte Martínez, natural de Alberic  que ha estado ayudando; los últimos años en las dos Parroquias; Luis Fco Ramírez, párroco que ha sido de las dos Iglesias de Alberic y actualmente en Santa Ana de Valencia; Miguel Cones Castells, San Fernando Rey de Valencia; Vicente Ferrando, Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot; Andrés Bolufer, San José de Ontinyent; Antonio Briz, Diacono Episcopal de Tous; Alfonso Alborch y Enrique González.
El Coro Parroquial con sus voces angelicales acompañaron la celebración de la Santa Misa.
En lugar preferente se encontraban los familiares, el alcalde Toño Carratalá, los concejales Josep Puig, Nuria Salom, Minusal (los Ángeles de Alberic) y Junta Parroquial.
Javier Abad Chismol, leyó el escrito del Arzobispado nombrando a José Vicente Martínez adscrito a las dos parroquias, como colaborador de forma oficial.

Parroquia San Lorenzo
Antes de las 19,30 h el repicar de campanas tocadas a mano de la Iglesia San Lorenzo, anunciaban la llegada del nuevo párroco Javier Abad Chismol, que ante una Iglesia abarrotada de feligreses hacia la entrada acompañado por el Vicario Episcopal D. Luis Joaquín Molina Mestre.
En la Misa Concelebrada a Javier Abad le acompañaban, Luis Joaquín Molina Mestre – Vicario Episcopal de la VII – La Ribera; José Vicente Martínez, Juan Bautista Antón Alonso, Prior Basílica Mare de Deu dels Desemparats; Rafael Albert Serra, Nuestra Señora de la Misericordia, Campanar (Valencia); José Luis Llopis Sanchís, Sant Pere de Paterna; Andres Bolufer, San José de Ontinyent; Vicente Ferrando, Sagrado Corazón de Jesús de Burjassot; Miguel Cones Castell, San Fernando Rey de Valencia,  Alfonso Alborch y Enrique González.
En lugar preferente la Familia de Javier Abada y Toño Carratalá acompañado de los concejales Josep Puig y Nuria Salom.

La Schola Cantorum de Alberic
Director, D. Vicent Escrivá
Al órgano se contó con la inestimable ayuda de D. Vicent Ferragud Girbés.
Cantos
. A la entrada en la iglesia: música órgano Mendelsohn  -  Introito: Vivat Pastor Bonus
. Visita baptisterio, Veni Creator  -   Al incensar: Juravit Domino  -   Gloria: Misa de Angelis
.Aleluya del Oficio de San Lorenzo  -  Procesión de ofrendas: O Sacrum
. Sanctus-Benedictus Misa de Angelis  -  Agnus Dei Misa de Angelis - Comunión: Jo sóc el Pa de Vida
. Final: Salve Regina  -  Salutación al nuevo párroco: Juravit Dominus

En las dos iglesias se hicieron los siguientes actos:
Entrega de la llave del Sagrario. Visita al Baptisterio (Pila Bautismal), Sagrario y al Confesionario.
Se leyó el nombramiento como Párroco de cada una de las Iglesias.
Al finalizar la comunión de los fieles y una vez dejado el Copón con las formas consagradas sobrantes, se le hizo entrega de la llave del Sagrario.
Finalizada la Santa Misa en las dos Parroquias, se formaron largas colas de fieles que querían felicitarle y dar las gracias por ser su Párroco.
Eduardo Sala. Texto y fotos