Javier Abad Chismol, nuevo Párroco de Alberic, tomará posesión el domingo 11 de octubre

Viernes, 9 de octubre de 2015 | e6d.es
• “Es para mí motivo de profunda alegría poder servir a la iglesia en Valencia, y ahora concretamente en la población de Alberic"

._000391

El próximo domingo 11 de octubre del 2015 tomará posesión oficialmente como Párroco de Alberic, D. Javier Abad Chismol, que se hará cargo de las Parroquias de San Lorenzo Mártir i el Espíritu Santo, proveniente de la Parroquia San Juan de Ribera de Burjassot.
A las 17:00 horas en la Parroquia del Espíritu Santo.
A las 19:30 horas en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Javier Abad Chismol - Biografía
Nació en Valencia el 26 de noviembre de 1971. Estudió en el colegio La Salle de Paterna.
Empezó a trabajar en Publicidad Lanza desde el año 1991 hasta el año 2003, desempeñando varias funciones tanto en el departamento comercial como posteriormente de director. Ha colaborado como columnista en el diario Las Provincias de Valencia, desde el 2000 hasta la fecha. También ha realizado artículos publicitarios en el diario Levante.
A los 27 años empezó a estudiar en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia desde 1998 a 2003, licenciándose  en la Universidad Pontifica de Comillas en Madrid del 2003 al 2006, donde también estudió el C.A.P. (Certificado de Aptitud Pedagógica) y la DEI (Profesor de Religión).Master de Integración de personas con discapacidad por la Facultad de Psicología de Salamanca (2010-2012).
En el 2004 fue ordenado sacerdote en la Catedral de Valencia por el Arzobispo de Valencia Agustín Garcia-Gascó i Vicente.
Ha sido Párroco de Sinarcas y las Cuevas de Utiel del año 2004 al 2006. Vicario de San Esteban Protomártir de Valencia del 2006 al 2007.
Párroco de San Juan de Ribera de Burjassot en Valencia desde el año 2007 al 2015.
En julio del 2015 el Cardenal Antonio Cañizares Llovera lo nombró Párroco
de las Parroquias de San Lorenzo y Espíritu Santo de Alberic.
Trabaja en el “Projecte Trèvol” desde el año 2007 hasta la actualidad. Es un proyecto de integración socio laboral de personas con discapacidad intelectual.
Es asesor de comunicación y marketing, así como profesor de ética y actualidad.

Escritor
Ha publicado: Amigo y Creyente (2000 y 2 ed. 2007), La llave (2001), Comunicación Subjetiva (2002), Hagan Juego (2005), Tienes una invitación (2008) y Lumbrera de España (2010).

Mensaje de Javier Abad Chismol
“Es para mí motivo de profunda alegría poder servir a la Iglesia en Valencia, y ahora concretamente en la población de Alberic.
Desde que recibiera el Nombramiento hace ya algo más de dos meses, he procurado ir conociendo mi nuevo destino, sus características, sus costumbres, sus peculiaridades, son bastantes las personas que desde que se publicó el nombramiento sean puesto en contacto conmigo, y ya antes de entrar me han mostrado su apoyo y cercanía, es algo que agradezco de verdad. Y por su puesto a José Vicente Martínez por su acogida y por haberme informado muy cordialmente de todo.
Dar la gracias al Arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares que ha contado conmigo para esta misión.
Cuando un Párroco entra de nuevo en una Parroquia se renueva el sentido de nuestro sacerdocio, que es poder llevar Jesucristo a los demás por medio de los sacramentos y de la caridad, pido al Señor que me ayude en esta nueva etapa, pido la intercesión de San Lorenzo y la gracia del Espíritu Santo para que me ilumine en esta nueva etapa y ya desde este momento me pongo al servicio de la comunidad de Alberic.”
Eduardo Sala