| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/12/2012

POBLACIONS » Algemesí » Col·lectius » Homenatges i celebracions » Música

Jaime Betí y la Escola de Tabal i Dolçaina recibirán el Guardó d’Honor de Algemesí

Las asociaciones eligen al presidente de la Asociación de familiares y Amigos del Alzheimer y la Escola de Tabalet i Dolçaina para otorgarle el Guardó de la ciudad


Las asociaciones y entidades de Algemesí han decidido votar a Jaime Betí Camarasa y a la Escola de Tabalet i Dolçaina para que se les otorgue el Guardó d’Honor 2012. Esta es la propuesta de las asociaciones locales que ha sido refrendada por el pleno del Ayuntamiento. Este reconocimiento  se les entregará el próximo día 20 de enero, como es habitual, dentro de los actos de celebración de la independencia de la ciudad.
El Guardó a título individual se concede a Jaime Betí Camarasa por su trabajo durante muchos años, con una dedicación constante y desinteresada, a favor de los enfermos de Alzheimer. Una labor que se refleja en la fundación de la Asociación de Familiares y Amigos del Alzheimer, ASFAL, que ha presidido y gestionado desde su creación. Fundó el Centre La Pau que gestionó durante diez años y, como presidente, ha firmado con el Ayuntamiento de Algemesí el convenio que permite la atención de cincuenta personas en el nuevo centro ubicado en El Pla.
El Guardó a título colectivo se concede a la Escola de Tabalet i Dolçaina d’Algemesí por el trabajo de investigación y difusión de los dos instrumentos tradicionales de la música valenciana. También por su labor docente que permite aumentar año tras año un alumnado comprometido y de su proyección cultural con la participación en todos los acontecimientos festivos de la ciudad y la convocatoria de aplecs y concursos que dan a conocer Algemesí más allá del ámbito puramente local.
El Guardó de Honor es una distinción que otorga el Ayuntamiento de Algemesí anualmente como homenaje a una persona y a un colectivo en reconocimiento a su labor cívica, intelectual o por las cualidades personales, morales o ejemplares que tiene la persona o entidad. En el procesó de elección participan todas las asociaciones y entidades locales que primero sugieren los nombres y después votan entre varios candidatos.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.