| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/11/2014

POBLACIONS » Alzira » Política

Invito a todos los ciudadanos de Alzira a reclamar el 5% del IBI

“Ustedes no se merecen al pueblo de Alzira o, mejor dicho, Alzira no se merece unos políticos como ustedes”


Soy una ciudadana nacida en Alzira y que siempre ha residido en esta ciudad. He vivido el franquismo y la democracia. Pero esta última etapa… no sé cómo calificarla… todo para unos pocos y nada para la mayoría.
¡Cómo aguantamos tanta injusticia, tanto ninguneo, corrupción, desafecto por parte de la clase política hacia la gente media y a los que ya no son ni eso, por culpa de esta maldita crisis creada por la banca y los políticos que les han dejado con lo puesto! ¡Cuánta paciencia tenemos para aguantar a toda esta gentuza! Demasiado bien nos estamos comportando.
¿Qué hay de crear puestos de trabajo? ¿De rebajar impuestos? ¿De mejorar la sanidad, la educación, la justicia, de aplicar la Ley de Dependencia…? Nada, no hay nada, Rajoy nos ha mentido en todo. Hay que hacer ajustes (recortes) para salvar a la banca que dirigían políticos, pero de lo anterior nada o menos.
Y ahora aplicando estos mismos ajustes a nuestro Ayuntamiento, ¿qué pasaría si no se contrataran a dedo asesores, puesto que tenemos unos funcionarios muy capaces? ¿Qué pasaría si nuestra alcaldesa no tuviera coche oficial y chófer? Pues que se ahorraría dinero ¿Y si con los 400.000 euros destinados a la compra y rehabilitación de 3 casas, que casualidad del Banco de Sabadell, se hubieran utilizado para adquirir 10 pisos nuevos? Pues que se podría haber dado 10 alquileres sociales en lugar de 3… y más formas de actuar que son difíciles de comprender de nuestro gobierno municipal. Nunca he votado al PP, pero se apreciar cuando las cosas se hacen bien y cuando no, sean del color que sean. En este caso no sólo no les aprecio sino que les suspendo.
Y, por fin, la última de nuestro concejal de Hacienda que raya los límites de la moralidad, ya que desde el año 2004 se podría haber aplicado un 5% de descuento en los recibos domiciliados de la contribución urbana, el IBI, ¿qué clase de solidaridad tiene Ud. con sus vecinos que las pasan canutas para llenar sus frigoríficos? ¿Sabe Ud. que tenemos un 20% de paro? ¿Sus asesores no se lo cuentan? ¿No le da a Ud. vergüenza decir en un Pleno, que es porque “NO SE HA PLANTEAO”? Seguro que otra vez sus asesores no le han avisado de que hay un Real Decreto 2/2004 que habla de esto. ¿No se ha planteado devolver el importe de alguna forma? En cómodos plazos, en próximos recibos del IBI… El señor concejal, que es bancario-economista, y sus asesores podrían proponer alguna solución.
Ustedes no se merecen al pueblo de Alzira o, mejor dicho, Alzira no se merece unos políticos como ustedes.
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.





 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.