| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/12/2012

POBLACIONS » Turís » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Infraestructuras creará un carril bici que unirá Turís y Godelleta

Las obras del carril, que tendrá una extensión de unos 3’5 kilómetros, comenzarán el próximo año


El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha anunciado hoy que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente creará un carril bici que unirá las localidades Turís y Godelleta.
Sánchez-Barcáiztegui ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Godelleta, Salvador Marín, y la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, para tratar esta actuación que afecta a estos municipios de La Ribera Alta y La Hoya de Buñol.
En el encuentro, el Secretario Autonómico ha mostrado el proyecto redactado por la Conselleria para la ejecución de este itinerario peatonal-ciclista de unos 3,5 kilómetros de recorrido.
Los alcaldes de los dos municipios han mostrado su satisfacción ante este proyecto que habían solicitado a la Conselleria. Una vez aprobado el estudio por todas las partes, se procederá a la redacción del proyecto constructivo, con el objetivo de comenzar las obras durante el próximo año.
Según ha explicado Sánchez-Barcáiztegui, el tramo más largo de este itinerario aprovechará uno de los caminos de servicio de la nueva CV-50, que será acondicionado con las señalizaciones correspondientes.
Respecto a los últimos 200 ó 300 metros antes de llegar al casco urbano de Turís y Godelledeta, se ensanchará la carretera y se creará una acera a un lado del vial destinada al paso de bicicletas y peatones.
“Con este itinerario peatonal-ciclista solucionamos un problema de comunicación de estas dos localidades con un presupuesto no muy elevado, pero que resuelve una reivindicación de Turís y Godelleta”, ha comentado el Secretario Autonómico.
Tras la reunión, Sánchez-Barcáiztegui, acompañado por los dos alcaldes, ha visitado las  mejoras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha llevado a cabo en la señalización de Turís en la CV-50.
Ajuntament de Turís
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.