Imputan a un técnico de Carcaixent por rebajar un impuesto a la empresa del golf

Sábado, 6 de abril de 2013 | e6d.es
• El ayuntamiento liquidó la tasa de actividad por 174.000 euros, de los que la firma sólo abono 24.000
c#ristianmahiques20130120
El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Alzira tiene abierta una causa por un presunto delito de prevaricación en la que figura como denunciado el Ayuntamiento de Carcaixent y como imputado un técnico municipal. El juez ha citado a declarar al funcionario en calidad de imputado el próximo 10 de abril. Fuentes jurídicas han señalado que también está citado para ese día el denunciado, es decir, el Ayuntamiento de Carcaixent, aunque no se ha producido una citación expresa a la alcaldesa, Lola Botella.
Precisamente, Botella también acudirá este mes, en concreto el día 30, a declarar como imputada, pero por otro asunto relacionado con unas facturas abonadas a un letrado que realizó trabajos para el ayuntamiento, un proceso del que ya informó Levante-EMV el 22 de febrero y que se dilucida en otra instancia judicial. El que ha provocado la citación del funcionario está relacionado con la rebaja de un impuesto municipal de actividad a la empresa que gestiona el campo de golf la Galiana. Según la documentación, la liquidación de la tasa obligaba a la empresa a abonar 174.000 euros, aunque finalmente se pagaron 24.000.
La apertura del proceso se ha producido tras una denuncia de la concejala de UxV, Ana Calatayud, que llevó la documentación a la fiscalía, que no halló indicios de delito y la archivó a finales del año pasado, pero el juez la ha reabierto. La denuncia de Calatayud también está detrás de la que ha provocado la imputación de la alcaldesa por un presunto delito de malversación de caudales y no es la única que la edil ha presentado ante el fiscal.
El autor de este texto es carlos Alós. Leer artículo completo en levante-emv.com. Fuente de la fotografía: www.lagalianagolf.com