| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 22 de enero de 2013

POBLACIONES » Benifaió » Baloncesto » Deportes

Importante victoria del CBM Roquette Benifaió (68-78)

El buen juego de los de Benaiges le permite sumar una nueva victoria ante un rival que nunca dió el partido por perdido


Importante victoria la conseguida por el primer equipo del Club Bàsquet Marcelina el pasado domingo en el último partido de la primera vuelta de la competición y que les hacia viajar a la localidad alicantina de Sant Vicent de Raspeig para enfrentarse al colista. El Adesavi es un equipo que necesita urgentemente de la victoria para escalar posiciones en la clasificación y por ello hace de sus partidos un ejemplo de lucha y competitividad. La victoria de Onil frente a Ontinyent o la estrepitosa derrota del segundo clasificado en Guardamar  hacían pensar de la importancia de conseguir la victoria para no perder comba con los inmediatos perseguidores.
Prueba de ello fue la puesta en escena local que con un gran acierto desde la linea exterior conseguían una renta que oscilaba alrededor de los 8-10 puntos, gracias a la efectividad de Crivelles y Mira. Benaiges se vió obligado a pedir un tiempo muerto para reajustar los sistemas de ataque y pedir a sus jugadores que no permitiesen lanzamientos tan cómodos de los locales. Tuvo su efecto inmediato y por medio Joan Franco y Jose Gamir consiguieron, con doce puntos consecutivos darle la vuelta al marcador.
El segundo cuarto el CBM Roquette tuvo la buena noticia de la recuperación casi definitiva de Hector Rosa, que junto a Jordi Quijal, acribillaron la defensa local anotando hasta cuatro lanzamientos triples en este parcial aunque los errores defensivos en forma de faltas castigaban a los visitantes con lanzamientos desde el tiro libre y mantenían al Adesavi en el partido.
Tras el descanso, el Adesavi salió dispuesto a llevarse el partido y con una fuerte e intensa presión conseguía robar balones y reducir las diferencias. De nuevo el juego de los locales pasaba por las manos de Crivelles que con maestría dirigía a los suyos y asistía a los compañeros haciendo daño al CBM Roquette cargando de faltas a Enric y a Joan Franco. El acierto en la línea de los tiros libres seguía dando muchas opciones a los locales que consiguieron imponerse en este parcial. La profundidad de la rotación de banquillo sería fundamental.
Benaiges planteó una defensa especial sobre Crivelles por parte de Jordi Quijal y esto tuvo efecto en el devenir del partido. El ataque local se atascó y gracias a una buena defensa colectiva y el robo de balones, sumada al acierto desde el 6’75 en el partido (9 triples en total) hacían imposibles los esfuerzos de los alicantinos y permitian que los de la Ribera cosechasen un triunfo de los que se son vitales y se lamentan a final de temporada en caso de no conseguirse.
Con esta victoria el CBM Roquette cierra una primera vuelta de competición en la que se observa una línea ascendente y una clara mejoría en el juego e invita al optimismo de cara a una segunda vuelta de la competición que se presenta apasionante y que tendrá el siguiente acto el próximo sábado en la pista del C.B. Aguas de Calpe, a las 19:00.
CBM Roquette
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.