| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/03/2014

POBLACIONS » L'Alcúdia » Conferències » Esports » Futbol

II Ciclo de Conferencias del COTIF de l'Alcúdia 2014 con el arbitro Ayza Gámez

Viernes 28 de marzo en la Casa de la Cultura de l'Alcúdia a las 20 horas


._000274
Mañana a las 8 de la tarde, la Casa de la Cultura de l'Alcúdia acogerá la tercera conferencia del II Ciclo de Conferencias del COTIF, el ponente de la cual será Miguel Ángel Ayza Gámez.
Esta vez, la conferencia tratará sobre el imprescindible y polémico mundo del arbitraje del fútbol. Es por eso, que se ha invitado como ponente a Ayza Gámez por ser uno de los miembros del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana, y por arbitrar en la Primera División de España en la actualidad. Este árbitro profesional estuvo cuatro temporadas en la Segunda División Española, donde acumuló 75 partidos arbitrados, y fue en el año 2005 cuando debutó en Primera División. Es uno de los árbitros con más experiencia debido a su recorrido profesional y a su edad, los 45 años que cumplirá el próximo diciembre, significarán su retirada del mundo del arbitraje. Aún así, no son pocas las polémicas en que se ha visto involucrado, pues en la temporada 2005/06 suspendió un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla por los lanzamientos de objetos al campo, y lo retomó posteriormente cuando los espectadores desalojaron el campo. Sin ir más lejos, en la primera vuelta de esta temporada, expulsó a Cristiano Ronaldo en el partido Athletic de Bilbao-Real Madrid, decisión polémica que no supo reflejar en el acta y le costó la sanción durante un mes por parte del Comité Técnico de Árbitros. Su presencia en el COTIF también ha sido notoria, pues fue el encargado de pitar la final de 2013 de este torneo entre las selecciones nacionales de España y Argentina, esta vez sin polémicas. Una vez finalizo la disertación de Miguel Ángel Ayza sobre el mundo del arbitraje, se sorteará entre todos los asistentes de la conferencia un balón de fútbol de la final del COTIF.
COTIF Alcúdia
._000308
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.