Igualdad destina 1,3 millones de euros a centros de atención a personas con diversidad funcional

Domingo, 3 de julio de 2016 | e6d.es
• Las ayudas se pueden destinar a la adquisición de equipamiento, de vehículos de transporte colectivo adaptados y obras de adecuación y reforma

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado la orden de ayudas para inversión en equipamiento, obras y reformas de centros de atención a personas con diversidad funcional gestionados por entidades locales o entidades sin ánimo de lucro, y que para este ejercicio cuenta con un presupuesto de 1.383.164 euros.
Con estas ayudas se pretende que los centros estén en unas adecuadas condiciones de uso y cumplan con los criterios de accesibilidad. Se pueden solicitar para la adquisición de equipamiento para los centros, adquisición de vehículos de transporte colectivo adaptados y para obras de adecuación y reforma.
Cabe recordar que esta convocatoria no se publicaba desde el año 2008, por lo que la Conselleria de Igualad decidió retomarlas el año pasado, continúan este año y se les dará una periodicidad anual. Además, con el fin de facilitar la gestión de las ayudas por las entidades, este año la publicación de la orden se adelanta tres meses con respecto a 2015.
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas contempla también en esta convocatoria las cláusulas sociales a la hora de valorar las solicitudes presentadas, teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de género de personas con diversidad funcional y de su personal, así como el compromiso de la entidad a elaborar e implantar un plan de igualdad antes del 30 de junio de este año.
Con la valoración de estos criterios se quieren introducir mejoras y dar un mayor relieve a las cláusulas sociales, en la línea puesta en marcha desde la Conselleria para favorecer las nuevas fórmulas de gestión socialmente responsable.
Según establece la resolución publicada en el DOCV, para poder optar a una subvención las entidades interesadas deberán presentar, entre otra documentación, una memoria justificativa de la necesidad de adquisición, presupuesto detallado o factura proforma y, en el caso de obras que requieran de proyecto técnico deberán presentarlo junto al certificado del representante de la entidad en el que conste el presupuesto de contrata y el programa de actuación. 
G.V.