Huelga de 24 horas en la empresa Istobal de l'Alcúdia por los 42 despidos

Miércoles, 10 de julio de 2013 | e6d.es
• Está convocada para mañana jueves, día 11, para reclamar a la empresa que no externalice parte de la producción y despida a 42 trabajadores

La empresa de l’Alcúdia (Valencia) ha presentado un plan de externalización que incluye el despido de 42 trabajadores. CCOO cree que está decisión está totalmente injustificada puesto que Istobal obtiene beneficios. El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, estará en la manifestación que recorrerá las calles de la localidad hasta el Ayuntamiento.
Los trabajadores de Istobal, firma valenciana dedicada a la fabricación de maquinaria de lavado para automóviles, han convocada mañana jueves, día 11, una huelga para reclamar a la empresa que no externalice parte de la producción y despida a 42 trabajadores. También está prevista una manifestación a las 11:00, desde las puertas de la empresa (Av. Compte del Serrallo) hasta el Ayuntamiento de l’Alcúdia, para trasladarle al alcalde que intermedie en el conflicto con una empresa que nació, creció y se desarrolló en esta localidad.
Istobal pretende externalizar la sección de calderería, que cuenta con 42 puestos de trabajo. CCOO aclara que la empresa ha repartido pingües beneficios, en vez de invertir para adecuar la planta a las necesidades productivas del mercado. La principal razón alegada por la mercantil para justificar la externalizacion de esta parte de la producción, se basa en “la falta de flexibilidad del tiempo de trabajo, y la necesidad de realizar una inversión de 700.000 euros” que insiste en no poder efectuar, ello a pesar de haber arrojado beneficios durante los últimos años.
 
Falta de voluntad por mantener el empleo
El Comité de Empresa ha realizado propuestas relacionadas con la flexibilidad del tiempo de trabajo, que, de hecho, están contempladas en la reciente firma del convenio colectivo de Valencia. Por tanto, CCOO constata que la empresa carece de voluntad para mantener el empleo. El sindicato insta a Istobal a negociar alternativas para dar continuidad a la sección de calderería, al tiempo que le reclama recuperar la cultura de la inversión tecnológica y de la negociación con los trabajadores.
Federación de Industria de CCOO PV