| Edició núm. | Any: 10 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/06/2013

POBLACIONS » Sellent » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Hoy 'Día del Medio Ambiente' el diputado Salvador Enguix visita Sellent y Villanueva de Castellón

En Sellent visita las obras para eliminar riesgos geológicos y en Villanueva de Castellón la adecuación del entorno de la Font Amarga


Sellent
La Diputación de Valencia ha puesto en marcha una serie de obras para eliminar riesgos geológicos en Sellent con un presupuesto de más de 110.000 euros.
El diputado responsable del área, Salvador Enguix, visita hoy, con motivo del Día del Medio Ambiente, las actuaciones que se están realizando en el margen izquierdo del río Sellent, sobre una ladera con riesgo de desprendimiento.
Las obras contemplan la explanación de la zona de actuación por medios manuales y la construcción de un muro de gaviones para consolidar la ladera, próxima a viviendas.

Villanueva de Castellón
El diputado provincial también visitará las obras finalizadas en Villanueva de Castellón para la adecuación del entorno de La Font Amarga para uso recreativo, una actuación que asciende a 59.864 euros, de los cuales la Diputación ha subvencionado un 60% y el ayuntamiento el 40% restante.
Concretamente, se ha reformado un espacio de 18.000 metros cuadrados situado en la zona sur del término municipal de Villanueva de Castellón, a unos 4 kilómetros del casco urbano.
El proyecto, que finalizó en marzo de 2013, consistió en limpiar y desbrozar la zona, mover tierras y nivelar el terreno, así como demoler y restaurar la antigua balsa de agua. También se procedió a realizar canalizaciones de agua, se colocaron vallas de madera en la zona del mirador y se recuperaron las sendas, que también fueron señalizadas. Por último, se efectuaron trabajos de restauración de la flora autóctona de la zona y se evitó la erosión del talud superior donde se encuentra la fuente, con la instalación de mantas orgánicas y plantando arbustos mediterráneos.
Diputació de València
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.