Hay cosas más importantes que darle 120.000 € a la Junta Local Fallera de Alzira

Lunes, 9 de mayo de 2016 | e6d.es
• "Creo que ya está bien... Hay que gestionar el dinero público como si fuera dinero propio"

‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Hace unos días se hicieron públicas las cuentas de la Junta Local Fallera de Alzira. El Ayuntamiento le ha dado este año a esta entidad una aportación económica de 120.000 euros, cantidad que me parece excesiva teniendo en cuenta que sale del bolsillo de todos los alzireños. El Tripartito prometía que no iba a hacer lo mismo que el partido Popular y, por lo que estamos viendo, no es así.
Vamos por partes. La JLF se ha gastado este año 195.000 euros. Luego, estos señores han recogido de las empresas ¡600 euros! El colectivo alzireño que no es fallero, que supera al que lo es, debe plantarse algún día y decir que gastar 120.000 euros del bolsillo de todos es una salvajada. Lo que debe hacer la JLF es generar el dinero que necesitan para su fiesta.
Encima, la mitad del dinero que les damos se lo gastan en los trajes de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, ¡otra salvajada!
Creo que ya está bien, hay que gestionar el dinero público como si fuera dinero propio. Hay cosas mucho más importantes que darle 120.000 euros a la Junta Local Fallera.
El resultado de la gestión lleva a un déficit de 12.000 euros. Señor Vicente Muñoz, presidente de la JLF, usted lo que tiene que hacer es poner ese dinero de su bolsillo; no apriete al Ayuntamiento, no apriete a todos los alzireños que le van a tener que pagar el déficit que usted ha tenido por su mala gestión.
Y por si fuera poco, el Ayuntamiento, es decir nosotros, hemos tenido que pagar 18.000 euros en "mascletades", que en realidad habría que añadir al déficit.
No se acaba la historia aquí. Resulta que los blusones que llevan nuestros concejales los días de fallas también los pagamos los alzireños. Yo le diría a la señora Isabel Aguilar que parece mentira que partidos de izquierda y partidos sociales gasten de esta manera el dinero de todos. Con sus elevados sueldos, los concejales bien podrían pagarse estos blusones y ahorrarle al pueblo de Alzira algo. Parece que han venido a cambiar las cosas y todo sigue igual.





Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com