| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 27 de julio de 2016

POBLACIONES » General » Economía » Empleo » Social

Hasta 9.000 euros a las empresas que contraten a personas con diversidad funcional

El Servef destinará 1,4 millones de euros para fomentar el empleo de las personas con diversidad funcional en empresas ordinarias


._000447


._000440
 
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el DOCV la convocatoria de subvenciones del Servef destinadas a fomentar la contratación de personas con diversidad funcional. Con este objetivo, el Servef destinará un total de 1,4 millones de euros "para incentivar la inserción laboral de las personas que sufren algún tipo de discapacidad", tal y como ha explicado la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones.
Así, se subvencionará con 7.338,24 euros a las empresas que contraten de manera indefinida a personas con diversidad funcional. Unas ayudas que se elevarán hasta los 9.172 euros en el caso de mujeres con diversidad funcional y víctimas de la violencia de género o personas con un grado de discapacidad severo.
Por otra parte, las empresas que realicen contrataciones de entre tres y nueve meses recibirán 764 euros al mes y todos los contratos temporales de personas con diversidad funcional severa que pasen a ser indefinidos se incentivarán con 9.172 euros.
Briones ha subrayado que, a través de estas ayudas, el Consell quiere "fomentar la contratación en uno de los grupos más vulnerables, que presentan mayores dificultades de acceso a un puesto de trabajo, como es el de las personas que sufren algún tipo de discapacidad".
"El apoyo y la inclusión en el mundo laboral de las personas con diversidad funcional es uno de los objetivos fundamentales del Servicio Público de Empleo, a través de aquellas medidas que dirijan y fomenten su acceso y mantenimiento en el empleo", ha señalado la directora general, que ha subrayado el compromiso social del Gobierno valenciano y "el empeño por generar expectativas de futuro en este colectivo".
"Acceder a un puesto de trabajo es mucho más que conseguir un empleo, en especial para las personas con diversidad funcional, porque refuerza su autoestima al sentirse capaces de aportar su esfuerzo y su talento a la sociedad y les dota de una mayor autonomía, permitiéndoles así el desarrollo de un proyecto vital digno", ha remarcado. 
G.V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.