Guadassuar y l’Alcúdia dispondrán de agua potable más apta

Martes, 13 de agosto de 2013 | e6d.es
• Una subvención de 180.000 euros garantizará el ciclo de agua integral

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito un convenio con el presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Cristóbal García, para garantizar el ciclo de agua integral a través de una dotación económica de 180.000 euros.
El responsable político de la mancomunidad se ha mostrado agradecido por la iniciativa de Diputación, debido a que “dos municipios, Guadassuar y l’Alcúdia, tienen problemas por el suministro de agua, contaminada con pesticidas de la explotación agrícola, lo que causa que el agua registre un alto nivel de nitratos”.
Así, gracias a esta subvención, desde la mancomunidad se pondrá en marcha “una planta de carbono la cual depure el agua y proporcione a los vecinos el agua de calidad que necesitan”, ha explicado el edil, quien ha señalado también la importancia “de la administración provincial ya que sin ella no habríamos dado solución a la demanda de potabilización”.

Un proyecto de 1.572.000 euros
Ribera Alta es una de las dos mancomunidades y cinco municipios que podrán abastecerse de un agua más apta para el consumo gracias a la Diputación de Valencia. Los siete proyectos rubricados suponen para la institución provincial una inversión global de 1.572.000 euros y se traducirán en una mejora sustancial de la calidad del agua potable tras la eliminación de plaguicidas y pesticidas mediante la instalación de plantas de filtrado.
Los alcaldes han coincidido al señalar la imprescindible colaboración de la Diputación de Valencia para acometer estos proyectos de saneamiento que asegurarán la potabilidad del agua.
Diputació de València